"Hay placer en hacer transgresor de nuevo el sexo gay": el creador de 'The White Lotus' explica la pasmosa revelación del final del episodio 2x05

"Hay placer en hacer transgresor de nuevo el sexo gay": el creador de 'The White Lotus' explica la pasmosa revelación del final del episodio 2x05
4 comentarios

Nuevo episodio de 'The White Lotus' (el quinto de la temporada 2 ya) y los personajes van cayendo en el encantamiento romántico y sexual de la isla de Sicilia. Y entre los grandes momentos de esta semana nos hemos topado con un pequeño giro dentro de la trama de Tanya McQuoid (Jennifer Coolidge).

Ojo, evidentemente aquí habrá spoilers de 'That's amore', el episodio 2x05 de la serie de HBO Max, así que seguid bajo vuestra responsabilidad. Y es que el episodio terminaba con una Tanya desvelada caminando por el monumental palacio de sus anfitriones, el adinerado Quentin (Tom Hollander).

Lo que hacemos en las sombras

La sorpresa nos la llevamos cuando la mujer abre una puerta y ve a Jack (Leo Woodall), quien llevaba todo el día pegado a Portia (Haley Lu Richardson) teniendo relaciones sexuales... con su tío Quentin. O, al menos, su parentesco es algo que nos contaron en el cuarto episodio. El que sean de verdad familia "ya lo veremos", asegura Mike White.

Hablando con Variety, Mike White, el creador de 'The White Lotus' ha querido hablar sobre esta escena. Una que, reconoce, es un eco de la de la temporada 1 (1x04) con Armond (Murray Bartlett) y Dillon (Lukas Gage). La idea principal, según él, es hacer de nuevo que el sea sexo algo transgresor:

«Como tipo que es medio gay, hay un placer en hacer el sexo gay transgresor de nuevo. Es guarro... hombres teniendo sexo y tú tienes esta música de Psicosis rondando. Simplemente me divierte. Creo que el sexo transgresor es más sexy. Supongo que soy de la vieja escuela. Hay este rollo gótico de caminar por un hotel o una casa encantada y gente teniendo sexo detrás de puertas cerradas.»

Por otro lado, los participantes de la secuencia, Tom Hollander y Leo Woodall también han compartido sus impresiones con esta escena. El primero reveló que ya sabía de esta relación desde el principio, mientras que el segundo se enteró un par de semanas después de que le dieran el papel:

«Cuando me enteré de la escena, estuve sin palabras un rato. Soy un gran fan de Tom y cuando oí que iba a hacer de mi tío pensé "No es real". Y cuando me enteré de que me lo iba a tirar también, eso era surrealista. Todo lo que Mike White hace con esta serie es perfecto, por lo que no hubo problemas con ello. Pareció un momento "guau" increíble.»

'The White Lotus' afronta ya los últimos episodios de la temporada y en el futuro parece que esta no es la única situación a resolver. También tenemos esa advertencia de romance entre los personajes de Aubrey Plaza y Theo James e incluso Valentina parece tener a alguien en el corazón.

Temas
Inicio