Compartir
Publicidad
Publicidad
'Juego de Tronos' 7x05: qué dice la carta que encuentra Arya y por qué es importante
Series de ficción

'Juego de Tronos' 7x05: qué dice la carta que encuentra Arya y por qué es importante

Publicidad
Publicidad

Aún no estamos recuperando de todos los reencuentros vividos en 'Guardaoriente', el quinto episodio de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Sin embargo, antes de continuar adelante y centrarnos en todo lo que falta aún para poder ver el siguiente capítulo, merece la pena que nos paremos un momento a pensar las implicaciones de una de las escenas más comentadas del emitido este pasado domingo -ojo con los spoilers a partir de aquí-

Me refiero al momento en el que Arya espía a Meñique y acaba haciéndose con una carta cuyo contenido no llegamos a poder ver por completo. A continuación os desvelamos qué es lo que puede leerse en el pergamino, por qué es importante para el devenir de la serie y cómo se hizo Meñique con él, pues él sabía muy bien las intenciones de la hija pequeña de los Stark y no dudó en aprovecharse de ello:

Carta

Robb,

te escribo con pesar. Nuestro buen rey Robert (Baratheon) ha muerto muerto por las heridas que tuvo durante una caza de jabalíes. Nuestro padre ha sido acusado de traición. Conspiró con los hermanos de Robert contra de mi amado Joffrey para tratar de robarle el trono. Los Lannister me está tratando muy bien y me proporcionan todo tipo de comodidades. Te lo ruego: ven a Desembarco del Rey, jura fidelidad al rey Joffrey y evita cualquier conflicto entre las grandes casas Lannister y Stark.

Sansa

Por si no recordáis exactamente su procedencia pese a que su contenido lo deja bastante claro, es la carta que Sansa tuvo que escribir a su hermano tras ser presionada por Cersei con la posibilidad de no poder casarse con Joffrey. Sin embargo, ¿qué importancia tiene ahora exactamente esa carta y cómo ha llegado a manos de Meñique?

En 'La justicia de la reina', el tercer episodio de esta séptima temporada, tenía lugar ese momento que tenéis en el gif de más arriba en el que se supo que el Maestre Luwin conservaba una copia de todas las cartas que llegaban a Invernalia. Meñique tardó bien poco en atar cabos y trazar un plan para distanciar a Sansa y Arya. D.B. Weiss, uno de los creadores de la serie, nos comenta qué es lo que quiere conseguir en la pieza documental que HBO ha lanzado sobre el capítulo de esta semana (a partir del minuto y cinco segundos):

Arya está muy acostumbrada a ser más inteligente y sigilosa que cualquiera de las personas a las que se enfrenta, pero hace tiempo que no trata con Meñique, así que ella cree que está espiando a alguien que en realidad está guiándola a hasta algo que quiere que tenga.

(Meñique) está buscando una forma de evitar que el vínculo entre hermanas crezca más porque cuanto más estrecho sea, más se quedará él fuera del mismo. Ha visto la oportunidad de hacerlo y solamente tiene que dar a Arya sienta rabia hacia Sansa y él sabe muy bien, con lo que está pasando por la cabeza de Sansa en lo referente a lo peligrosa que es Arya, cuando empiece a actuar de forma imprevisible, qué actitud va a tener Sansa.

Ahora está por ver si todo sale según tiene planeado Meñique o si acaba siendo el motivo de su perdición. Recordemos que el truco de Cersei no funcionó en su momento y que Robb decidió atacar a los Lannister pese a la carta en cuestión. Sin embargo, la relación entre Sansa y Arya siempre fue un tanto complicada y es cierto que ambas han cambiado mucho, pero también que apenas han empezado a conocerse de nuevo y que esto podría acabar muy mal para las Stark.

Por mi parte, opto por apostar más hacia la posibilidad de que esto supondrá la caída definitiva de Meñique y me mantengo en la idea que lancé al hablaros de la importancia de Bran la semana pasada: Arya acabará con Meñique y ahora ya sabemos el motivo. No obstante, podría estar perfectamente equivocado, ¿en qué creéis vosotros que desembocará todo esto? Lo que sí es probable es que se revele pronto, probablemente en el final de la séptima temporada cuya emisión está prevista para el próximo 27 de agosto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos