Publicidad

‘Juego de tronos’ 8x03 in memoriam: qué personajes han muerto en la Batalla de Invernalia
Series de ficción

‘Juego de tronos’ 8x03 in memoriam: qué personajes han muerto en la Batalla de Invernalia

Publicidad

Publicidad

Los últimos días han puesto los corazones —y los nervios— de los fans del cine y la televisión a prueba. Primero hemos tenido que enfrentarnos al espectacular cierre de la Saga del Infinito del MCU con la espectacular 'Vengadores: Endgame' y hoy nada menos que a la primera gran batalla de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' con el espectacular episodio 'La larga noche'.

La gran lucha por la supervivencia en Invernalia nos ha dejado una hora y diecisiete minutos —que se dice pronto— rebosante de tensión, acción, terror y, por desgracia, tragedia y despedidas. Porque hoy hemos tenido que dar una última despedida a varios de esos personajes recurrentes que nos han acompañado durante los últimos años, y a los que ha sido imposible no terminar cogiendo cariño.

Además de todos los soldados anónimos y civiles norteños, estos son todos los caídos en la Batalla de Invernalia.

Eddison Tollett

Eddison Tollet siempre ha estado ahí, y logró hacerse con nuestras simpatías sin demasiado esfuerzo. Después de que Jon le nombrase Lord Comandante de la Guardia de la Noche antes de abandonar Castillo Negro, sobrevivió a la destrucción del Muro por parte de los caminantes blancos y se unió a la línea de defensa de Invernalia, donde ha muerto después de salvar la vida a Samwell Tarly en el campo de batalla

Lyanna Mormont

Desde su primera aparición en la serie, la jovencísima líder de la casa Mormont se convirtió inesperadamente en el personaje más badass de Poniente a base de one liners y agallas. Y, como tal, su muerte ha estado a la altura, aprovechando su último aliento para acabar con uno de los gigantes del ejército de los muertos de una estocada en el ojo y muriendo después de ser aplastada en la mano de la criatura. 

Beric Dondarrion

En cada escena de lucha protagonizada por Beric Dondarrion podía mascarse la tensión, porque después del fallecimiento de Thoros de Myr, a este miembro de la Hermandad sin Estandartes se le fue su gran comodín de la resurrección. Al menos sus últimas acciones han servido para una causa mayor, salvando a Arya de las garras de los Espectros a cambio de su propia vida. Echaremos mucho de menos su espada llameante.

Theon Greyjoy

El arco de Theon se ha cerrado por todo lo alto con su muerte a manos del Rey de la Noche mientras defiende a Bran. Después de todos los malos tragos a que hizo pasar a los Stark durante su época rebelde, el Greyjoy se ha redimido por completo, obteniendo no sólo el agradecimiento de su hermanastro  —quien le dice que ha cumplido su misión y que ahora está en su hogar—, sino el respeto del fandom de 'Juego de tronos'. 

El Rey de la Noche

Esta no la veíamos venir, pero el gran as guardado bajo la manga de los showrunners de la serie ha sido ventilarse a la gran amenaza que se cernía sobre todo Poniente en el ecuador de la temporada. Cuando todo parecía estar perdido, Arya ha empuñado su daga y ha terminado con el infame Rey de la Noche —y, en consecuencia, con sus huestes— de una cuchillada en el abdomen, dando cierre a uno de los arcos argumentales más memorables de la última década televisiva.

Ser Jorah Mormont

Hoy no está bien visto hacer el chistecito de rigor y llamarle Ser Friendzone, porque Jorah Mormont ha muerto de un modo heroico y épico salvando la vida de su amada Daenerys después de verse rodeados por un regimiento gigantesco de Espectros devueltos a la vida por segunda vez en una de las escenas con más carga dramática del episodio. Ver a la Targaryen llorar el cadáver de su fiel aliado acompañada de un Drogon malherido ha sido realmente devastador

Melissandre

En su épica llegada a Invernalia, Melissandre avisó a Ser Davos que no hacía falta que la ejecutase porque moriría al alba. Dicho y hecho; después de dar su inestimable ayuda en el campo de batalla y de ver cumplida su función tras la derrota del ejército de los muertos, la Bruja Roja camina por la nieve junto a la primera luz del día, despojándose de su collar y transformándose de nuevo en una anciana para perecer sobre el manto blanco del norte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir