Publicidad

'Juego de Tronos': así se creó el nuevo y sensacional opening de la temporada final
Series de ficción

'Juego de Tronos': así se creó el nuevo y sensacional opening de la temporada final

Publicidad

Publicidad

Una de las mayores sorpresas que, en lo personal, me he llevado con el estreno de la temporada final de 'Juego de Tronos' ha sido con la llegada de una nueva secuencia de créditos que nos acompañará a lo largo de estos últimos seis episodios.

Un nuevo opening, o intro, en el que sin romper del todo con los elementos del original (con el viaje por el mundo conocido en una maqueta mecanizada en el interior de un astrolabio esfera armilar) lo renueva completamente. Y lo hace a través de un rediseño y una mirada más cercana, e íntima, a los escenarios principales de la serie.

Según Kirk Shintani, creador del opening, en 2017 D.B Weiss, David Benioff y llegaron a Elastic, estudio responsable del mismo, con la petición de hacer una secuencia de títulos nueva. "Nos moríamos por hacer un 'lifting', llevábamos viendo lo mismo nueve años".

Además del rediseño completo, el primer gran cambio ejecutado por Shintani y Angus Wall, desarrolladores de la secuencia, viene con la escala: hay una mejor sensación de autenticidad, ya que el primer opening hacía "trampas" con las proporciones y medidas:

La escala de la secuencia de título original siempre fue ambigua, un pelín falseada. Nos volvía a todos locos. Cada temporada, siempre lamentábamos el hecho de que lo que queríamos era retexturizar y reformar todas las formas.
Juego de Tronos Muro

Como podéis ver, en esta ocasión, los créditos comienzan en la gran brecha del Muro, pasamos por el Último Hogar y en lo que avanza el "hielo" llegamos a Invernalia. Ahí ya vemos el segundo gran cambio, uno bastante más evidente: en esta ocasión nos colamos hasta el fondo en el hogar de los Starks, con vistas interiores. 

Idea de Benioff y Weiss, Kirkstani justifica este cambio de perspectiva asegurando que "esta temporada es mucho más cercana. Narrativamente hablando, están haciendo algo más que volar de localización en localización. Hay mucha más historia."

Juego de Tronos Trono Hierro

Jugada que se repetirá en la Fortaleza Roja y el Salón del Trono de Hierro:"la serie se ha movido inexorablemente hacia el Trono de Hierro. Ser capaces de meternos dentro, nos permitió finalizar la secuencia en el trono", comentó Wall. 

Pero claro, esto no es un dicho y hecho. Lograr meternos en los edificios respetando el mecanismo de todo fue complicado. Aquí trabajaron para que el espectador reconociese en cada momento dónde estábamos mientras las habitaciones "se construían". 

Juego de Tronos Cripta

Otra cuestión era la iluminación. Aquí tuvieron que respetar que la cripta de Invernalia, o la cámara donde está el cráneo de Balerion, estaban iluminadas casi completamente por antorchas.

La iluminación es de hecho algo que destaca en la secuencia. Todo es más oscuro, con un sol más de invierno. No sé vosotros, pero a mí me hacía presagiar la nueva Larga Noche.

Juego de Tronos Astrolabio

Por último, nos hemos encontrado con un cambio en el mismo atrolabio. Si en las temporadas anteriores presentaban escenas de la historia anterior a 'Juego de Tronos', aquí ya nos muestran cosas que hemos visto durante los pasados nueve años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir