Compartir
Publicidad
'Juego de Tronos': todos los personajes que están de vuelta en el primer episodio de la temporada 8
Series de ficción

'Juego de Tronos': todos los personajes que están de vuelta en el primer episodio de la temporada 8

Publicidad
Publicidad

Es famosa una broma aribuida a George R.R. Martin que decía que el sexto libro de Canción de Hielo y Fuego consistiría en mil páginas relatando cómo la nieve cae sobre las tumbas de todos los personajes de la macrosaga iniciada en 'Juego de Tronos'. Con la octava temporada de la adaptación, HBO ha querido ser muy reservada, guardando bajo secreto y nombres clave ya no la trama sino con los actores... por lo que no nos hubiera costado imaginar que serían nueve horas de nieve.

Afortunadamente ya las primeras imágenes y el teaser tráiler nos demuestran que no es así y, a poco menos de dos meses para el estreno, nos hemos puesto a hacer la lista definitiva de todos los personajes confirmados para el primer episodio de la temporada final de 'Juego de Tronos'.

En el tremendo reportaje de Entertainment Weekly, su autor, de visita el pasado marzo al set de rodaje, aseguró que ahí había muchos más personajes de los que esperaba. Partimos, eso sí, de la base de que no tiene por qué faltar ninguno de los personajes que ha "sobrevivido" a los eventos de la séptima temporada.

Los confirmados

El primer teaser de 'Juego de Tronos', ambientado en la cripta de Invernalia, estuvo protagonizado por Jon Nieve (Kit Harington), Sansa (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams), la "triarquía" de norteños dispuestos a terminar de una vez por todas con la tragedia que ha rondado en su familia.

De hecho, sabemos que la primera escena de estos nuevos episodios será Daenerys (Emilia Clarke) llegando a Invernalia, donde sabemos que se encuentran los confirmados Sam Tarly (John Bradley) y Bran (Isaac Hamstead-Wright). Según David Nutter, el director del episodio, va a ser una secuencia paralela a la de la llegada del rey Robert Baratheon al inicio de la serie.

Por otro lado, en las primeras imágenes de la temporada vemos a Lena Headey como Cersei Lannister, Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister, Peter Dinklage como Tyrion Lannister, Liam Cunningham como Ser Davos Seaworth, Colenth Hill como Varys y Gwendoline Christie como Brienne de Tarth.

Got8 2 5c6fe11138a12

Además, sabemos que en los nuevos episodios estarán Joe Dampsey (Gendry), Iain Glen (Jorah Mormont), Rory McCann (Sandor “el perro” Clegane) y Richard Dormer (Beric Dondarrion) y Alfie Allen (Theon Greyjoy) quien ha comenzado la búsqueda de su hermana Yara (Gemma Whelan).

En el clásico "error" de alguien que le da a un botón antes de tiempo, se pudo ver en la web oficial de 'Juego de Tronos' en HBO los datos del, todavía sin título, episodio inaugural de la nueva temporada. En ella, aparte de los ya mencionados, se nos confirma la presencia (confirmada por avistamientos en la zona donde se rueda en bastantes casos) de una veintena de personajes.

Así, en la lista vemos a (coged aire) Nathalie Emmanuel (Missandei), Jerome Flynn (Bronn), Kristofer Hivju (Tormund), Hannah Murray (Gilly/Eli), Jacob Handerson (Gusano gris), Daniel Portman (Podrick), Hafþór Júlíus Björnsson (la Montaña), Anton Lesser (Qyburn), Pilou Asbæk (Euron Greyjoy), Rupert Vansitartt (Yohn Royce), Bella Ramsey (Lyanna Mormont), Richard Rycroft (Maester Wolkan), Megan Parkinson (Alys Karstark), Harry Grasby (Ned Umber), Staz Nair (Qhono), Ben Crompton (Eddi) y Lino Facioli (Robyn Arryn).

Regresos ¿inesperados?

Melisandre

Me he dejado a propósito dos nombres que creo que merecen la pena pararnos en ellos. Ya que son algunos de los que más nos sorprenden ver en la lista. Estoy hablando de Carice Van Houten, la Mujer Roja/Melisandre, a la que por última vez vimos marchando hacia Volantis en una de sus misiones "proféticas".

Por otro lado, veremos en el primer episodio a Tobias Menzies, Edmure Tully volvió a las celdas de Los Gemelos al final de la temporada 6 y al comienzo de la temporada 7 no quedó claro si fue o no liberado por Arya. Nos imaginamos que lo sabremos en este primer episodio.

Omisiones y fichajes para el resto de la temporada

Night King

Quien no aparece en la lista, y sabemos perfectamente que estará ya que es el "villano definitivo" de la serie, es Vladimir Furdik, el Rey de la Noche. El actor, además, habló sobre cómo a mitad de la temporada tendremos una batalla espectacular que tardaron unos 55 días en rodar, esto es un mes más que lo que invirtieron en 'La batalla de los bastardos'.

Tampoco parece que en este inicio de temporada (aunque en IMDb sí que aparece) de 'Juego de Tronos' veamos al nuevo fichaje de la serie: Marc Rissman se incorporará, presuntamente, como Harry Strickland, el líder de la célebre Compañía Dorada que llevamos escuchando mencionada desde casi el comienzo de la serie y que Euron Greyjoy va a contratar.

Por último comentar el caso de Wilf Scolding, que encarnó a Rhaegar Targaryen en la pasada temporada, se dejó ver en Belfast durante el rodaje. Recordemos que a Rhaegar le hemos visto en las visiones que Bran tuvo durante la temporada 7 y donde se nos desvelaba el origen de Jon.

Aún falta tiempo para que veamos la octava temporada de 'Juego de Tronos' y, seguramente, vayamos sabiendo más. Pero os invito a mandarnos pistas sobre personajes que se nos hayan pasado o que no estén confirmados pero su presencia es más que probable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio