Publicidad

'Memorias de Idhún' es cancelada: la controvertida serie de Netflix no tendrá temporada 3

'Memorias de Idhún' es cancelada: la controvertida serie de Netflix no tendrá temporada 3
22 comentarios

A nadie le hubiese sorprendido que Netflix cancelase 'Memorias de Idhún' tras su primera tanda de episodios por toda la polémica que rodeó al doblaje en español de la serie. Eso no impidió que viésemos una segunda, pero ahora se ha confirmado que no tendremos una tercera, ya que la serie animada ha sido cancelada.

La noticia ha sido confirmada por Laura Gallego, autora de la saga literaria que adaptaba la serie de Netflix, a través de su cuenta de twitter con el siguiente mensaje ante la pregunta de si la serie había sido cancelada: "Así es. Se cedieron los derechos para adaptar el primer libro pero no se ha llegado a un acuerdo para los siguientes libros de la saga, lo sentimos".

Recordemos que la propia Gallego se posicionó en contra de la decisión unilateral de Netflix de sustituir a los actores de doblaje inicialmente elegidos para apostar por intérpretes más populares entre el público como Itzán Escamilla, Michelle Jenner, Nico Romero, Sergio Mur y Carlos Cuevas. Una mala jugada teniendo en cuenta que la principal baza que tenía la serie a priori era el completo apoyo de la escritora...

Eso unido al poco ruido que ha tenido el estreno de la segunda temporada seguramente sea la mejor explicación para que ninguna de las dos partes haya puesto mucho de su parte para que 'Memorias de Idhún' siguiera adelante. Por mi parte, no puedo decir que vaya a echarla de menos, ¿y vosotros?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio