'Miércoles' destroza el récord de 'Stranger Things' de mejor estreno de todos los tiempos para una serie de Netflix

'Miércoles' destroza el récord de 'Stranger Things' de mejor estreno de todos los tiempos para una serie de Netflix
36 comentarios

Netflix  ha conseguido varios grandes éxitos a lo largo de este año, pero seguramente ni siquiera la plataforma esperaba que el mayor de todos ellos fuera a ser 'Miércoles'. Y es que la ficción protagonizada por Jenna Ortega ha destrozado el récord de mejor estreno de una serie de Netflix hasta ahora.

El récord estaba en manos de la temporada 4 de 'Stranger Things' con 286,79 millones de horas reproducidas durante su primera semana en la plataforma. Pues bien, 'Miércoles' se ha ido hasta las 341,23 millones de horas reproducidas, casi 55 millones más. De hecho, ni una sola serie hablada en inglés había llegado nunca a esa cifra, ni durante sus segundas semanas, cuando los datos suelen ser mayores a los de la primera.

Eso sí, el triunfo de 'Miércoles' tiene un pequeño pero, ya que ha conseguido esas cifras en cinco días al estrenarse un miércoles, mientras que 'Stranger Things necesitó solamente tres. No por ello dejan de ser unos datos alucinantes, pues solamente dos series habían superado las 200 millones de horas hasta ahora -la otra fue la temporada 5 de 'La casa de papel' con 201,91 millones-.

Donde sí que no hay discusión posible es en lo referente al mejor estreno de una serie nueva de Netflix. Ese récord lo fijó hace poco 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' con 196,2 millones, y también fue en cinco días. Aplastante la "victoria" de 'Miércoles' ahí.

Otra cosa que deja esto claro es que Netflix va a tardar bien poco en renovar 'Miércoles' por una segunda temporada. Lo raro es que no lo haya hecho ya, la verdad.

En Espinof:

Temas
Inicio