Compartir
Publicidad
Publicidad
Netflix presenta su versión de 'The Punisher' y estas son las historias que nos gustaría ver
Series de ficción

Netflix presenta su versión de 'The Punisher' y estas son las historias que nos gustaría ver

Publicidad
Publicidad

Tras haber presentado junto al estreno de 'Los Defensores' un primer adelanto, Netflix ha lanzado nuevas imágenes de 'The Punisher', su sexta serie basada en cómics Marvel. La serie del Castigador había cogido la autopista para que estuviera lista lo antes posible tras el gran éxito del personaje en la segunda temporada de 'Daredevil' y ya tenemos un nuevo y escueto teaser.

En 'The Punisher' veremos la guerra contra el crimen de Frank Castle (Jon Bernthal), un retirado soldado en busca de venganza tras el asesinato de su familia por parte de la mafia. Pero esa venganza se vuelve más general, jurando acabar con todo delincuente que se cruce en su camino. El personaje fue creado por uno de los "chicos malos" de la Marvel de los años 70, Gerry Conway, cuyas obras incluían cierto contenido político y social (era de izquierdas) que no terminaba de gustar a sus superiores.

Para crear al Castigador, Conway se inspiró en la serie literaria 'The Executioner', de Don Pendleton. Mike Bolan, su protagonista, fue una fuerte inspiración: uno de los mejores soldados de la Guerra de Vietnam que vuelve a casa tras enterarse que su familia ha sido asesinada y la mafia está implicada en ello. Si bien Pendleton dotó de cierta heroicidad a su "ejecutor", Conway prefirió despojar a su Castigador de todo glamour: Frank Castle es paranoico y peligroso. Un vigilante.

Punisher Poster Netflix

Netflix no ha anunciado ni fecha de estreno ni una sinopsis, por lo que no sabemos por dónde se va a mover uno de nuestros antihéroes favoritos. Solo sabemos que Steven Lightfood ('Hannibal') se encargará de los guiones. Así que solo cabe preguntarnos ¿qué historias de Punisher nos gustaría ver en la pantalla?

'Círculo de sangre', de Steven Grant, Mike Zeck y Mike Vosburg

Punisher Circulo Sangre

Probablemente la historia responsable de que el Castigador tuviera su propia cabecera a lo largo de los años es 'Círculo de Sangre'. A Marvel le preocupaba tener una serie de estas características. Pero los tiempos cambian y, con el crimen en EEUU al alza y las visiones oscuras de los superhéroes triunfando, no se pudieron resistir. La miniserie nos cuenta la salida de la cárcel de Frank Castle y su captación por parte de un grupo de ciudadanos dispuestos a acabar con el crimen como sea.

'Bienvenido, Frank', de Garth Ennis y Steve Dillon

Punisher Welcome

Tras unos años desaparecido, incluyendo un efímero regreso como ángel ejecutor, Garth Ennis y Steve Dillon tomaron las riendas del personaje en una etapa más que memorable. La primera serie, 'Bienvenido, Frank' (Welcome back, Frank), nos ofrece el magnífico y gamberramente divertido regreso de Punisher a las calles de Nueva York. ¿Su objetivo?: la familia Gnucci, a los que dará caza mientras que la policía envía al primer pardillo que encuentran a intentar detener a Castle.

'Nacimiento', de Ennis y Darrick Robertson

Punisher Born

En la larga e imprescindible etapa de Ennis con Punisher, se encuentra la miniserie 'Nacimiento' ('Born') donde el guionista escocés irlandés juega con la idea de que Frank Castle ya estaba trastornado durante la guerra. En este tomo conocemos las andanzas de Castle en Vietnam 1971 en una especie de "cómo empezó todo" que supera, con creces, su propio 'Año Uno'.

'Frank', de Jason Aaron y Dillon

Punisher Frank

Parte de la etapa de Aaron en 'Punisher MAX' (la serie todavía "más adulta" e independiente del Universo Marvel) parecía hecha en respuesta a lo de Ennis. En 'Frank' Aaron mete al Castigador en la cárcel, donde todos quieren verle muerto, y en este contexto empieza una reflexión sobre su regreso a casa tras la guerra de Vietnam. Una de las mejores historias de Aaron con el personaje y preludio de su gran final.

'FrankenCastle', de Rick Remender y Tony Moore

FrankenCastle

Ya de nuevo en la continuidad Marvel de toda la vida, Rick Remender y sus bizarras ideas dieron lugar a FrankenCastle, la historia de la muerte de Punisher a manos de Daken y su cónclave de villanos de Reinado Oscuro. Morbius y su Legión de Monstruos recuperará el cuerpo sin vida de Castle y lo reconstruirá a trozos, dando lugar a una criatura en busca de venganza hacia sus asesinos.

En Espinof | Trailer de 'The Punisher': el vengador Marvel por excelencia llega a Netflix

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos