"Nos destrozó". 'Obi-Wan Kenobi' iba a ser la nueva trilogía de Star Wars, pero Disney la convirtió en serie tras el fiasco de 'Han Solo'

"Nos destrozó". 'Obi-Wan Kenobi' iba a ser la nueva trilogía de Star Wars, pero Disney la convirtió en serie tras el fiasco de 'Han Solo'
21 Comentarios

Igual que pasó con las precuelas (y pasará con la tercera trilogía), con el tiempo, algunos fans de 'Star wars' le están cogiendo el gusto a 'Solo', la película de Ron Howard, pero en su momento fue un fiasco de taquilla que acabó con los planes de Lucasfilm para hacer spin-offs en forma de película de sus personajes estrella. Con la llegada de Disney+, vieron una salida para todas esas historias por contar: las series.

Sintiendo la Fuerza

Stuart Beattie, el guionista de 'Piratas del Caribe', 'Collateral' o, más recientemente, 'Interceptor', fue fichado para crear una trilogía de películas basada en Obi-Wan Kenobi. Su idea era la de contar tres historias, y llegó a escribir el guion de la primera, pero en Disney decidieron parar el tren... Y convertirlo en los seis episodios que ahora conocemos.

Me pasé un año o un año y medio trabajando en ello. Y después, cuando se tomó la decisión de no hacer más películas spin-off después de que 'Solo' se estrenara, dejé el proyecto y me fui a hacer otras cosas. Joby Harold cogió mis guiones y los transformó de dos horas a seis. No trabajé con ellos en absoluto, me han dado crédito por los episodios porque todo es creado por mí.

La primera parte de la trilogía de Beattie ya la conocemos (y, sinceramente, hubiera funcionado mucho mejor como película, sin gabardinas ni rellenos), pero la verdaderamente interesante parece la segunda, que hablaba de la aceptación de la mortalidad por parte de Kenobi para unirlo con el momento de paz en que Darth Vader acaba con él. Nunca llegó a hacer el guion pero afirma que, en caso de que haya segunda temporada de 'Obi-Wan Kenobi', se lo propondrá a Disney.

'Solo' cambió la dirección (...) Ciertamente nos destrozó. Devastado, absolutamente devastado. Pero ese es el negocio, ya sabes, altos y bajos. Me alegro de que la serie se hiciera. Estoy orgulloso de la historia que conté. Estoy contento de que mis personajes lo consiguieran, y de que me dieran crédito por ello. Ojalá pudieran haber hecho mis películas.

Súper ofertas disponibles hoy:

Fire TV Stick con mando por voz Alexa

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

El mundo de hielo y fuego

El Mundo de Hielo Y Fuego / The World of Ice & Fire

Xiaomi F2 55" Smart TV Fire TV 138 cm, 4K Ultra HD

Xiaomi F2 55" Smart TV Fire TV 138 cm, 4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Airplay, Prime Video, Netflix, Control de Voz de Alexa, HDMI 2.1, Bluetooth, USB, Sintonizador Triple, Modelo 2022

Temas
Inicio