"Sé que no era demasiado oscuro porque lo rodé yo". El director de fotografía de 'Juego de Tronos' 8x03 responde a las críticas

Noche
48 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'La larga noche', tercer episodio de la octava temporada de 'Juego de Tronos', se ha convertido en el principal tema de conversación de lo que llevamos de semana. La gran batalla de Invernalia ha generado comentarios para todos los gustos, pero algo que muchos espectadores han señalado es que el episodio era demasiado oscuro y que casi no podían ver nada.

Fabian Wagner, director de fotografía del episodio -y de otros celebrados capítulos de la serie como 'La batalla de los bastardos' o 'Casa austera'-, ha salido al paso de las quejas en varias entrevistas que ha concedido tras su emisión. Especialmente contundente ha sido en una que le han hecho en TMZ:

Así era como tenía que ser

Gusano
Intentamos dar a los espectadores y los fans un episodio guay. Sé que no era demasiado oscuro porque lo rodé yo.

Antes de emitir el episodio ya había señalado a Vanity Fair que quería "unir la evolución de la luz con la de la historia de los personajes", mientras que en una charla con Wired apuntó que "la mayor parte del problema es que mucha gente no sabe cómo sintonizar correctamente sus televisores". De hecho, también destacó que "todo lo queríamos que la gente viera está ahí".

En definitiva, 'La larga noche' es un episodio con una iluminación muy oscura pero es que Wagner considera que "otro look habría estado mal". En el caso de algunos espectadores está la pega de que la calidad del streaming de servicios como la propia HBO o Movistar+ no es todo lo buena que podríamos desear y en casos tan concretos como el que nos ocupa resulta más llamativo.

Wagner regresará a la serie para el quinto episodio de esta octava y última temporada. Todo apunta a que ahí tendrá lugar la última batalla de 'Juego de Tronos' entre los ganadores de Invernalia y el ejército de Cersei. Esperemos que allí no sea necesaria una ambientación oscura para que no pueda haber polémicas así...