El último bombazo de Netflix es una serie coreana que ha logrado un éxito nunca visto en la plataforma

El último bombazo de Netflix es una serie coreana que ha logrado un éxito nunca visto en la plataforma
7 Comentarios

En Netflix llevan ya un buen tiempo apostando por la ficción audiovisual hecha en Corea del Sur. Es probable que jamás consigan otro éxito tan meteórico como el de 'El juego del calamar' -aunque lo de 'Estamos muertos' también es una anomalía destacable-, pero ahí siguen trabajando sin descanso. Bien reciente tenemos el caso de la película 'Carter', pero el último bombazo proveniente de ese país es una serie de la que prácticamente nadie habla y que técnicamente ni siquiera es suya (en Corea del Sur se emite en el canal ENA): 'Woo, abogada extraordinaria'.

Un éxito sin precedentes

Estrenada en Corea del Sur el pasado 29 de julio, su llegada a Netflix se produjo poco después. Ya en la semana del 4 al 10 de julio fue la serie de habla no inglesa número 1 en Netflix con 23,95 millones de horas reproducidas pese a que solamente estaban disponibles apenas un par de episodios en la plataforma.

Desde entonces, 'Woo, abogada extraordinaria' no ha dejado de crecer cada semana. La segunda sumó ya 45,85 millones de horas y en la sexta, la más reciente, se ha ido hasta los 69,36 millones. No hay ni una sola serie que haya conseguido algo así desde que Netflix ofrece datos de audiencia -y casi imposible es que haya algún caso anterior-. Por ejemplo, 'El juego del calamar' solamente creció durante tres semanas seguidas, pero claro, sus datos fueron mucho mayores.

Obviamente, para eso resulta esencial que cada semana se lancen dos nuevos episodios en lugar de seguir el modelo de estreno habitual de la plataforma. Hoy mismo han llegado dos nuevos episodios, faltando otros cuatro antes de que la primera temporada llegue a su fin.

Otra cosa curiosa es que 'Woo, abogada extraordinaria' ha logrado este éxito pese a ser poco menos que ignorada en Europa. En todo este tiempo solamente se ha colado una semana en el Top 10 griego y otra en el portugués. En España casi podría parecer que ni siquiera existe...

'Woo, abogada extraordinaria' cuenta la historia de una abogada brillante pero con autismo que tiene que lidiar con los reatos que suponen para ella tanto la vida cotidiana como el hecho de incorporarse a un destacado bufete.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio