'Utopía', cancelada por Amazon: la conspiración en torno a Jessica Hyde no continuará en una temporada 2

'Utopía', cancelada por Amazon: la conspiración en torno a Jessica Hyde no continuará en una temporada 2
17 comentarios

Pues hasta aquí ha llegado el viaje de Jessica Hyde y compañía en su espiral de conspiración. Amazon ha confirmado que no habrá temporada 2 de 'Utopía', la serie en la que Gillian Flynn adaptaba la ficción británica homónima creada por Dennis Kelly.

Una noticia que no viene con demasiada sorpresa debido al poco ruido que hizo la serie una vez estrenada hace dos meses (un mes en España). La acogida ha debido ser inferior de lo esperado y, por otro lado, las críticas tibias no han debido, desde luego, ayudar en ese sentido.

Protagonizada por Sasha Lane, Ashleigh LaThrop, Dan Byrd, Jessica Rothe, Desmin Borges, Javon “Wanna” Walton y John Cusack, la historia de 'Utopía' giraba en torno a un grupo de fans obsesionados de un cómic que entierra en sus páginas muchísimas referencias a lo que ha de venir que descubren que existe una segunda parte. Sin saberlo se meten en una peligrosa conspiración en lo que un terrible virus empieza a campar a sus anchas.

De no ser por esos minutos finales, donde [¿spoilers?] se nos mostraba un misterio todavía mayor en lo que nos infiltrábamos en El Hogar, esta primera temporada de 'Utopía' cuenta una historia bastante contenida. No es que tenga un final abierto, pero sí que ponían las semillas para la continuación. Sin embargo, reconozco que a esas alturas de la serie mi interés (e imagino que el de muchos) era exiguo.

Temas
Inicio