Walter White en 'Mario Kart' o Gus Fring contra Spider-Man: el extraño fenómeno de crear memes de Breaking Bad que se está haciendo viral

Walter White en 'Mario Kart' o Gus Fring contra Spider-Man: el extraño fenómeno de crear memes de Breaking Bad que se está haciendo viral
5 comentarios

Ya lo he dicho en infinidad de ocasiones, pero los caminos de internet —y más aún en pleno 2022— son inescrutables. Si hace unos días las redes sociales se pusieron patas arriba porque en 'She-Hulk: Abogada Hulka' se hicieron spoilers de una serie que terminó de emitirse hace 15 años, ahora la cultura del meme ha vuelto a traer a la palestra otra producción catódica que comenzó a emitirse, año arriba año abajo, por aquél entonces.

I am the meme

Fctz2bgwqae1now

Esta no es otra que la prestigiosa 'Breaking Bad', creada por Vince Gilligan, protagonizada por Bryan Cranston y ganadora de 16 premios Emmy a lo largo de sus cinco temporadas. Un hito de la televisión contemporánea reverenciado por crítica y público reconvertido en fenómeno viral por gracia y obra de un fandom que no entiende de límites.

Como no podría ser de otro modo, buena parte de estos memes que están proliferando como hongos tienen el mundo del videojuego como telón de fondo, fusionando el universo de Walter White con franquicias como Fortnite o Minecraft, o ubicando al profesor reconvertido en rey de la droga en esas joyas que son 'Super Mario 64' o 'Mario Kart Wii'.

Además, haciendo scroll en los lugares adecuados de Twitter o TiKTok no tardaremos en encontrar crossovers imposibles como los que unen al Spider-Man de Tobey Maguire con una versión cachas de Gus Fring o a Tuco Salamanca con Thanos. Un universo de delirios ilimitados que, de no ser cautos, puede convertirse en un pozo sin fondo de horas pegado a la pantalla entre risas y desconcierto.

Resulta sorprendente cómo lo que no consiguen campañas promocionales o banners y recomendaciones en plataformas de streaming, lo hagan un  puñado de creaciones sin filtro ni sentido. Y esto es atraer a las nuevas generaciones a una serie que, en los tiempos de producción masiva y contenido a espuertas que vivimos, ya casi podríamos considerar retro.

Temas
Inicio