'1898. Los últimos de Filipinas', tráiler de la adaptación de la épica historia real

'1898. Los últimos de Filipinas', tráiler de la adaptación de la épica historia real
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchos episodios de la historia española que servirían como base para grandes películas, pero, por desgracia, parece que no existe la predisposición suficiente para hacerlas -algo a lo que tampoco ayuda la mala fama de las obras ambientadas durante la guerra civil entre cierto sector del público-. Espero que eso cambie gracias a '1898. Los últimos de Filipinas', adaptación de una épica historia real encabezada por Luis Tosar de la que ya podemos ver su tráiler.

'1898. Los últimos de Filipinas' toma como base la misma historia que contó un episodio doble de la estupenda segunda temporada de 'El ministerio del tiempo', por lo que a algunos quizá os suene familiar el relato de un grupo de soldados españoles que resistió durante un año el asedio que sufrieron en la iglesia de Baler. Lo que ellos desconocieron durante meses es que la guerra ya había llegado a su fin y que su sufrimiento fue en balde.

Lo cierto es que la historia de dichos soldados ya inspiró una versión cinematográfica en 1945, pero los valores franquistas marcaron de forma notable la cinta dirigida por Antonio Román. Como es lógico, no habrá ni rastro de ello en '1898. Los últimos de Filipinas', un título con un excelente reparto en el que también veremos a Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Karra Elejalde o Carlos Hipólito, quien, curiosamente, también participó en un episodio de la segunda temporada de 'El ministerio del tiempo'.

La gran duda ahora es saber si Salvador Calvo era el director adecuado para un proyecto de estas características, ya que se trata de su primera aventura en la gran pantalla tras un largo recorrido en televisión, donde ha rodado episodios para series como 'Motivos personales', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Las aventuras del Capitán Alatriste', sin olvidarnos del telefilm 'Masala'.

Sony ha fijado el estreno de '1898. Los últimos de Filipinas' para el próximo 2 de diciembre. Además, también ha lanzado un primer cartel que os dejo a continuación.

Cartel Los Ultimos De Filipinas

Comentarios cerrados
Inicio