Compartir
Publicidad

'Los inocentes', tráiler y cartel del prometedor slasher español

'Los inocentes', tráiler y cartel del prometedor slasher español
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine de terror español ha demostrado en multitud de ocasiones que no tiene problema alguno en echar mano de fórmulas de éxito en el extranjero para intentar conseguir llamar la atención del público. A veces lo consigue y otras veces fracasa estrepitosamente, tal y como sucedió recientemente con 'Afterparty' (Miguel Larraya, 2013), lamentable ejemplo de slasher a la española que lideró mi lista de peores películas estrenadas durante el verano de 2013. Ahora he llegado el momento de llamar vuestra atención sobre 'Los inocentes' (Varios directores, 2013), otro slasher a la española que ha gozado de un buen recibimiento en el Festival de Sitges y del que ahora podemos ver su cartel y tráiler.

Una de las grandes particularidades de 'Los inocentes' es que no estamos solamente ante la nueva película apadrinada por la ESCAC, sino que es una obra que ha contado con hasta doce directores —Carlos Alonso, Dídac Cervera, Marta Díaz, Laura García, Eugeni Guillem, Ander Iriarte, Gerard Martí, Marc Martínez, Rubén Montero, Arnau Pons, Marc Pujolar y Miguel Sánchez—, algo que seguramente se deje notar en el resultado final de una cinta que intenta recuperar y homenajear a los slashers americanos de los años 80 del siglo pasado. ¿Su historia? Un grupo de jóvenes decide visitar un albergue el mismo día del año —28 de diciembre— en el que se especula con la existencia de una maldición que siempre se cobra varias víctimas mortales. Muy inteligentes no son.

Contando con un reparto plagado de rostros desconocidos y un presupuesto entre exiguo e inexistente, sus doce realizadores se enfrentan al reto de ofrecer un slasher que al menos no sea ofensivo a la inteligencia. No es que el tráiler sea la monda, pero tampoco me incita a olvidar su mera existencia. Aún se desconoce cuándo tendrá lugar su estreno, pero finales de diciembre de este año parece la fecha propicia teniendo en cuenta su argumento, ¿verdad?

PD: En la ESCAC también estudió Pablo Larcuen, cuyo primer largometraje, 'Hooked Up' (2013), también figura dentro de la programación de este año del Festival de Sitges. Pinchad aquí si queréis ver su tráiler.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos