El nuevo tráiler de 'Elvis' promete una espectacular exploración del Rey del rock bajo la mirada de Baz Luhrmann

3 comentarios

Es muy fácil caer en la tentación de señalar automáticamente al cine de superhéroes y a las grandes franquicias actuales para tratar de evidenciar el agotamiento creativo del Hollywood actual. No obstante, al hacerlo, pasamos por alto a uno de esos géneros que, sin casi darnos cuenta, aterrizan en nuestras salas de cine en un goteo algo más discreto, pero ciertamente constante: el biopic musical.

Hail to the King

Después de Elton John, Freddie Mercury, Billie Holiday o Aretha Franklin, el nuevo ejercicio de ficción biográfica melómana tendrá como protagonista al mismísimo Rey del rock. Como no podía ser menos, su título es tan contundente como 'Elvis', está dirigido por Baz Luhrmann, y ya tiene un nuevo tráiler disponible que podéis ver sobre estas líneas.

Aunque el avance, a mi gusto, peque de demasiado extenso y reiterativo, no cabe duda de que el responsable de largometrajes como 'Romeo + Julieta', 'Moulin Rouge' o 'El gran Gatsby' va a volver a sacar la artillería pesada y brindarnos un espectáculo audiovisual de primerísimo nivel aderezado con una buena carga de intensidad dramática canalizada, en parte, a través de su reparto.

Maxresdefault

Austin Butler y Tom Hanks encabezan el elenco del filme, que explorará la vida de Presley y su relación con su manager, el coronel Tom Parker. De este modo, y abarcando dos décadas, 'Elvis' narrará la historia de ascenso del de Memphis y la revolución cultural que supuso su estrellato para los Estados Unidos mientras, como no podía ser de otro modo, indaga en su relación con Priscilla Presley.

'Elvis' se estrenará el próximo 24 de junio y, para ir abriendo boca, no se me ocurre mejor plan que revisar el delirante biopic de casi tres horas que dirigió John Carpenter para televisión emitido en 1979 y que estuvo protagonizado nada menos que por Kurt Russell.

Temas
Inicio