Compartir
Publicidad

'Star Wars: The Rise of Skywalker': aquí está el primer tráiler del Episodio IX y es impresionante

132 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hoy tiene lugar en Chicago la 13ª Star Wars Celebration, el evento para fans de la franquicia de Lucasfilm y Disney, y el plato fuerte de la edición de este año es el lanzamiento del primer e impresionante tráiler del Episodio IX, que además ha desvelado su título oficial: 'Star Wars: The Rise of Skywalker'. Un título sorprendente que va a dar mucho que hablar: ¿a qué Skywalker se refiere?

Porque precisamente, de esta próxima película se ha dicho que pone fin a la saga de la familia Skywalker. No es solo el final de la nueva trilogía sino la culminación de los nueve episodios principales (al margen de los spin-offs) así que ese "rise" ("ascenso") resulta enigmático y algo contradictorio con la historia que conocemos hasta ahora. Ya saldremos de dudas aunque tendremos que ser muy pacientes: el estreno en cines está fijado para el 20 de diciembre.

Star Wars Episodio 9: The Rise Of Skywalker

J.J. Abrams vuelve a la saga para cerrarla

De la puesta en escena se vuelve a ocupar J.J. Abrams, director de 'El despertar de la fuerza' (2015), el Episodio VII que sirvió de reboot para la franquicia presentando a una nueva generación de héroes. Rian Johnson tomó su relevo realizando el polémico Episodio VIII, 'Los últimos jedi' (2017), y ahora Abrams regresa con el Episodio IX, 'The Rise of Skywalker'. Cabe destacar que además de dirigir, ha coescrito el guion junto con Chris Terrio.

Como en las dos entregas anteriores, el reparto está encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Mark Hamill y Carrie Fisher, que reaparece gracias a metraje no utilizado del Episodio VII. También vuelve el veterano, Billy Dee Williams, inédito hasta ahora en la actual trilogía, así como la joven Kelly Marie Tran, presentada en el Episodio VIII, mientras que las novedades del elenco son Keri Russell, Dominic Monaghan, Richard E. Grant y Naomi Ackie.

En todo caso, la gran sorpresa del día ha sido la revelación de que Ian McDiarmid también actúa en este nuevo episodio. Recordemos que el actor es famoso por dar vida a Darth Sidious, el villano más poderoso de Star Wars, el Emperador que creó a Darth Vader. Todos pensamos que murió en 'El retorno del jedi' (1983) pero esa risa al final del tráiler del Episodio IX deja claro que estábamos equivocados. Y por si caso, el intérprete ha aparecido en la Star Wars Celebration para confirmar su regreso. ¿Cómo lo hará y cuál será el efecto en la trama? ¿Será verdad esa vieja teoría fan que apuntaba a Kylo Ren como un infiltrado en el Lado Oscuro con la misión de destruir a los Sith de una vez por todas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio