Compartir
Publicidad
Publicidad

Turbador primer tráiler de 'I, Tonya': Margot Robbie a la caza del Oscar

Turbador primer tráiler de 'I, Tonya': Margot Robbie a la caza del Oscar
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aquí tenemos el sugestivo y turbador primer tráiler de 'I, Tonya', la película por la que, según dicen, Margot Robbie podría conseguir su primera nominación al Oscar. La joven estrella, conocida por 'El lobo de Wall Street' y 'Escuadrón Suicida', da vida a la patinadora Tonya Harding, famosa por un escándalo que acabó con su carrera.

Completan el reparto Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson y Bobby Cannavale, entre otros. La puesta en escena corre a cargo de Craig Gillespie, director de 'Lars y una chica de verdad' ('Lars and the Real Girl') o 'La hora decisiva' ('The Finest Hours'), un fracaso de taquilla que en España no hemos podido ver en cines, se estrenó recientemente en Netflix. 'I, Tonya' llega a los cines de forma limitada el 8 diciembre para poder competir en los Oscars.

En 1991, Tonya Harding ganó el campeonato estadounidense de patinaje artístico sobre hielo y fue segunda en el torneo mundial. Fue la segunda mujer, y la primera estadounidense, en completar un salto de triple axel en competición. El escándalo que transformó su vida ocurrió antes de los Juegos Olímpicos de 1994, cuando su mayor rival, Nancy Kerrigan, fue asaltada por el marido de Tonya, Jeff Gillooly. Tras la investigación del FBI, Jeff confesó el crimen añadiendo que había sido ella la que había planeado todo. El comité olímpico decidió arrebatar el premio a la deportista y le prohibió su entrada en cualquier competición durante el resto de su vida.

La película, presentada el mes pasado en el Festival de Toronto, está recibiendo buenas críticas y acaba de ser nominada en dos categorías de los Gotham Awards (premios del cine independiente): mejor película y mejor actriz protagonista. Gillespie declaraba esto en Toronto:

"Creo que hemos hecho un retrato muy honesto. Cuando me preparaba para hacer la película, ella había sido una villana en nuestra sociedad durante mucho tiempo, y me encantaba el desafío de cambiar esa perspectiva... al final de la película, deberíamos empatizar con ella. Sé que es una gran petición con esta gran persona pública, pero realmente sentí que era posible con la interpretación de Margo y este guion."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos