FOX podría no emitir un capítulo de 'Padre de familia' por tratar el aborto

FOX podría no emitir un capítulo de 'Padre de familia' por tratar el aborto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que 'Padre de Familia' es una serie muy controvertida no es ningún secreto, como tampoco lo es que la cadena FOX americana sea bastante conservadora. A pesar de estos dos estilos tan opuestos, hasta ahora, y salvo algún roce puntual, ambas se habían coordinado muy bien, y eso que en la serie en muchas ocasiones se critica a la propia cadena. Pues bien, resulta que ahora FOX tiene sus dudas sobre si emitir o no un episodio de la futura temporada que toca el tema del aborto.

En propias palabras de Seth MacFarlane, la productora 20th Century Fox (no la cadena, aquí explicamos la diferencia) dio luz verde al episodio, aunque después reconocieron tener bastantes reservas respecto al contenido del mismo. Tanto él como el resto de responsables de la serie confirmaron que seguramente la cadena no deje emitir el capítulo y tenga que ir a parar directamente al DVD.

Ésta no sería primera vez que ha pasado algo parecido. Allá por el año 2000, FOX decidió aplazar indefinidamente el episodio titulado 'When You Wish Upon a Weinstein' porque la cadena consideraba que algunas bromas sobre judíos eran demasiado irrespetuosas. El capítulo se incluyó en el DVD, aunque la cadena al final terminó por emitirlo cuatro años más tarde.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES SERIES DE LA DÉCADA (2010-2019)

Pase lo que pase al final, Seth MacFarlane está resignado a lo que decida FOX, y es que en sus propias palabras lo importante es que le hayan dejado tratar este tema tan controvertido. A pesar de este pequeño traspiés, está siendo un buen año para el productor, que firmó con el estudio un contrato por 100 millones de dólares por el cual todos sus nuevos proyectos pasarán a desarrollarse para ellos.

Tampoco parece que esta nueva polémica vaya a dañar a 'Padre de Familia' en exceso, y menos con el reciente logro que ha conseguido al ser la segunda serie animada de la historia nominada al Emmy en la categoría de comedia. Puede que en FOX sean conservadores, pero saben perfectamente que tienen una serie bastante rentable en sus manos y dudo que se vayan a atrever a interferir mucho más.

Vía | The Livefeed En ¡Vaya Tele! | Padre de familia

Comentarios cerrados
Inicio