Adiós a Arnold, el eterno niño prodigio

Adiós a Arnold, el eterno niño prodigio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha muerto Gary Coleman, niño prodigio de Hollywood que en los años ochenta vimos encarnando a Arnold en la sitcom que en España llevaba su nombre, que en versión original se titulaba 'Diff'rent strokes' y que duró ocho temporadas en antena. Una hemorragia intracraneal le causó ayer la muerte al actor, que tenía 42 años.

Aquel crío tan majete que en la serie era adoptado junto a su hermano Willis por un millonario de Park Avenue tuvo siempre la imagen de niño eterno, a lo que contribuyó una afección renal que sufrió de pequeño y que interrumpió su crecimiento cuando el actor medía 1,42 metros de altura. Ese factor y el enorme éxito de su personaje le pusieron muy difícil a Gary Coleman deshacerse de Arnold cuando la serie terminó y después de que el mismo actor tirara de Arnold para trabajar de manera incansable en el mundo de la publicidad en EEUU. Intentó superar a su personaje dando un giro a su vida y presentándose para gobernador de California en 2003, pero fue otro Arnold, en este caso Swarzenegger, quien consiguió el cargo.

Su coletilla en la serie, "whatchu talkin' 'bout, Willis?" ("¿de qué hablas, Willis?"), se transformó en un referente cultural entre la audiencia norteamericana, tanto, que hasta cuenta con página en Facebook, mientras que en España, como de costumbre, se perdió el detalle con el doblaje:

Vía | El País (Gracias, Jose, por el aviso)

Comentarios cerrados
Inicio