La NBC termina su limpieza general cancelando también 'Smash' y 'The new normal'

La NBC termina su limpieza general cancelando también 'Smash' y 'The new normal'
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La noche de los cuchillos largos en las cadenas estadounidenses y, sobre todo, en NBC dejó al final dos cancelaciones que no eran demasiado sorprendentes, las de 'Smash' y 'The new normal', y así termina de completarse esa especie de limpieza primaveral de armario que ha hecho la cadena, descartando todo lo que no funcionaba y casi haciendo borrón y cuenta nueva para la próxima temporada. Que esas dos series hayan caído no ha sido, en general, demasiado sorprendente, aunque con 'The new normal' había alguna ligera esperanza de que podía sobrevivir. En otoño fue de los pocos estrenos que atraían algo a la audiencia, pero tras el regreso de su hiato invernal le pasó un poco lo mismo que a 'Go on', y sus audiencias cayeron en picado.

Por otra parte, lo único que le faltaba a la cancelación de 'Smash' era su anuncio oficial, pues ya se la daba como oficiosamente muerta en el momento en el que la NBC la mandó a los sábados por la noche. Sus audiencias se desplomaron en la segunda temporada al no contar con el paraguas de 'The Voice', y aunque curiosamente los blogs estadounidenses han seguido haciendo recaps, estaba claro que la supuesta renovación que debería haber traído Josh Safran, el nuevo showrunner, no ha sido tal y no ha interesado en absoluto al público. Lo de 'Smash' bien puede calificarse como un fracaso en mayúsculas por todas las esperanzas que había puestas en ella el año pasado y por ser un proyecti personal de Robert Greenblatt, el jefe de NBC, que se lo llevó con él desde Showtime.

El lunes por la mañana (tarde en España), la cadena anunciará ya oficialmente su parrilla para la próxima temporada en su upfront, y está claro que habrá mucho interés por ver cómo explica Greenblatt la temporada tan terrible que han tenido, aunque el éxito de 'The Voice' les ayude a maquillar un poco los resultados. Sí es cierto que han tenido un par de pequeñas revelaciones con 'Revolution' y, sobre todo, 'Chicago Fire', pero la debacle de 'Smash' le va a perseguir durante todo el verano.

Vía | The Hollywood Reporter En ¡Vaya Tele! | NBC sigue ejecutando sitcoms y cancvela 'Go on'

Comentarios cerrados
Inicio