'Cenicienta': El hada madrina de Billy Porter y otros personajes que han cambiado de género

'Cenicienta': El hada madrina de Billy Porter y otros personajes que han cambiado de género
Sin comentarios
Con el cambio de agenda que se está experimentando a nivel social, el cine y las series no pueden relegarse a las normas del pasado. Aquí te enlistamos algunas de las transformaciones más importantes en personajes de la industria del entretenimiento.

Los paradigmas han cambiado y, naturalmente, esto ha impactado en las narrativas de las producciones que consumimos. Hemos sido testigos de cómo hay más mujeres frente y detrás de cámaras o cómo hay una mayor representación de la comunidad LGBTQ+ en diversas series y películas.

Todo lo anterior se ve reflejado en cómo han cambiado de género a personajes ya establecidos. El ejemplo más reciente lo podemos ver en Amazon Prime Video: la nueva adaptación de Cenicienta protagonizada por Camila Cabello y Nicholas Galitzine en la que el hada madrina es interpretada por Billy Porter. Como él, hay varios casos que te mostraremos a continuación ¿podrías agregar uno más a la lista?

El hada madrina - Cenicienta

Billyporter

Existen muchísimas adaptaciones sobre este clásico, en la que una chica es maltratada por su madrastra, pero su vida cambia después de conocer a su príncipe azul. En todas y cada una de ellas existe un hada madrina que la ayuda en su transformación para ir al baile en el que se reunirá con su verdadero amor. No obstante, en la versión de Camilla Cabello le dieron un giro total al personaje con Billy Porter. El también actor de Pose, declaró que le encantó la idea y añadió: “La magia no tiene género, no es acerca de eso, es sobre dar amor. El hada madrina es amor y enseña a Cenicienta cómo amarse a sí misma, es hermoso”.

The Doctor - Doctor Who

Doctorwho

Doctor Who había tenido más de 10 hombres interpretando al personaje desde su estreno en 1963. Pero para el Doctor número 13, la cadena decidió que la actriz Jodie Whittaker tomara el protagónico de la producción. Aunque el cambio provocó el enojo de los boomers, la primera temporada tuvo un gran éxito en cuanto a audiencia.

Ancestral - Doctor Strange

Doctorstrange

En los cómics, el personaje de el Ancestral es un anciano tibetano mentor de Doctor Strange, especialista en magia e ilusiones. Siempre había estado ligado a una figura masculina, pero cuando se anunció que esta adaptación sería parte del MCU de la mano de Benedict Cumberbatch, llegó también el comunicado de que este personaje sería interpretado por una mujer: la talentosa Tilda Swinton. Si bien los fanáticos no se opusieron al cambio, lo que realmente causó furia fue que no se respetó la etnia y fue una mujer blanca de lengua anglosajona la que tomó el lugar de una especie de monje tibetano. Sí… Kevin Feige sigue cargando con esa decisión.

Jery Hogarth - Jessica Jones

Jessicajones

En los cómics Jery es amigo del padre de Iron Fist, Wendell, y abogado de Heroes for Hire, un equipo de héroes al que Iron Fist pertenece. Sin embargo, para la serie de Jessica Jones, Carrie-Anne Moss (quien protagoniza la saga de Matrix) fue la elegida para interpretar a Jery Hogarth. No existió mayor conflicto, siguió representando a una abogada inteligente y sagaz.

Ratcatcher - El Escuadrón Suicida

Ratchatcher1

Ratcatcher es un villano perteneciente a las filas de DC que pelea constantemente contra Batman. Se autodenomina Cazador de Ratas, por la habilidad que tiene de comunicarse con las ratas y entrenarlas, arrasando con Gotham más de una vez. Para El Escuadrón Suicida, James Gunn le dio una oportunidad a la hija de Ratcatcher con la actriz portuguesa Daniela Melchior, quien se robó el corazón de los espectadores.

Cazafantasmas

Cazafantasmas

Hollywood pensó que sería una buena idea otorgarle mayor espacio a las mujeres, por lo que el reboot de Cazafantasmas estuvo liderado únicamente por mujeres: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones, Neil Casey, Andy García, Cecily Strong y Chris Hemsworth. ¿El resultado? Millones de boomers enojados. La película recibió pésimas críticas por parte del público, pero si eres de los que no se deja llevar por opiniones ajenas, entonces puedes checar esta cinta en Amazon Prime Video.

Makkari - Eternals

Eternals2

Makkari apareció por primera vez en The Eternals # 5, en el que muestra superfuerza, velocidad y reflejos, además de la capacidad de crear ciclones corriendo en círculos. Obviamente este personaje se mostró en las historietas cómicas como una figura masculina, pero todo cambiará con la película de Chloé Zhao, pues Makkari será interpretada por la actriz Lauren Ridloff, quien está feliz con este cambio debido a que hay muchas diferencias entre el personaje original, un tipo grande, musculoso, rubio, y ella, una mujer, afroamericana y sorda.

Sharpay - High School Musical

Sharpay

High School Musical es un clásico de nuestra adolescencia, obviamente recordamos a Ashley Tisdale como la niña arrogante que trataba de separar a Troy (Zac Efron) de Gabriella (Vannesa Hudgens). Disney no ha dejado morir el hype de estos personajes y hace relativamente poco estrenó la serie de High School Musical: El Musical: La serie, que no funciona como secuela, sino como un falso documental en el que alumnos “de la vida real” quieren montar un musical basado en la película. Así que, de manera muy progresista, cuando asignan los papeles, la maestra deja que un chico llamado Seb (Joe Serafini) tome el papel de Sharpay Evans.

Rob - High Fidelity

Highfidelity

En los inicios del XXI estrenó la película Alta Fidelidad basada en la novela de Nick Hornby y protagonizada por John Cusack. En su momento, la historia de Rob, un tipo sin ambiciones más allá de la música y sus discos de vinyl, causó gran impacto entre los adultos jóvenes de la época. Actualmente, ni la historia ni el personaje con mínima responsabilidad afectiva causarían simpatía, razón por la que Zoe Kravitz protagonizó una nueva visión del personaje para Starz Play que, de acuerdo con la audiencia, es una joya. No obstante, el poco nivel de audiencia que tuvo culminó en la cancelación de la producción. Si eres de los que quiere visitar un clásico contemporáneo, entonces puedes ver esta serie en Amazon Prime Video ahora.

Inicio