'Chucky': ¿Quién hace la voz del Muñeco Diabólico y qué relación tiene con 'Dune'?

'Chucky': ¿Quién hace la voz del Muñeco Diabólico y qué relación tiene con 'Dune'?
1 comentario
¿Los Harkonnen relacionados a Chucky? ¡Sí! Te explicamos aquí cómo es que el universo de ‘Dune’ conecta con el del muñeco diabólico

En un capítulo más de Mundo Enfermo y Triste: la nueva serie de Chucky (cuya nueva entrega está a nada de llegar a Star Plus) está unida al Universo Conocido creado por Frank Herbert en su novela Dune. ¡WTF! ¿Cómo jodidos puede ser eso posible? Disculpen el francés, sólo parafraseamos la típica reacción mal hablada del Muñeco Diabólico para explicarles que esto es posible gracias al veterano actor Brad Dourif, quien tiene participaciones antagónicas en el clásico slasher de Don Mancini y en una de las adaptaciones al séptimo arte de la aventura de Paul Atreides (Kyle MacLachlan).

Nos agrada que sea la maldad el origen de esta relación. Nada como causar dolor en el prójimo... (al menos en la ciencia ficción, chicos. ¡No piensen mal de nosotros!). Brad fue llamado por David Lynch para interpretar, en Dunas, al mentat de la Casa Harkonnen, Piter de Vries, el malévolo pensante que irradia gran parte de la maldad y crueldad del Barón Vladimir Harkonnen y sus sobrinos: Feyd Rautha y Glossu Rabban.

Harkonnen

Jamás se imaginaría que, por hacerle el feo a un sociópata, le terminaría por llegar el mejor papel de su carrera: ser la voz de El Muñeco Diabólico, a petición del maestro y creador del malvado asesino serial, quien transporta su alma a un modelo de la línea de juguetes Good Guy: Charles Lee Ray. Y todo se lo debe al cineasta Tom Holland, el primer director de Chucky: El Muñeco Diabólico en su debut en cines en 1988. Convenció al padre del muñeco que era la mejor opción.

Chuckynota1

A lo largo de la franquicia, Dourif dice que ha discutido con los cineastas respecto al exceso de sarcasmo y comedia escrita para el malnacido asesino; sin embargo, siempre fue el deseo de Mancini llegar a estas instancias, las cuales siguen presentes en la serie. "Un monstruo es alguien con quien no puedes negociar, que va a convertir a un ser humano en un pedazo de carne muerta", compartió, respecto a la filosofía con la que entra en personaje.

Sólo una vez no han usado su voz para la cantidad de leperadas gringas que suelen salir de su boca. Y fue en el fracasado remake dirigido por Lars Klevberg, en 2019, Child's Play, donde el nórdico cedió el trabajo a Mark Hamill. Y lo hizo bien pues, después de agarrar callo tanto tiempo detrás de la voz del Joker (en el Universo Animado DC), le quedó fantástico. Pero no puedes quitarle la esencia a un personaje tan de culto, como lo es ese pedazo de plástico, sólo porque sí.

El show de Chucky es una secuela de Cult of Chucky y lleva al espectador, a través de flashbacks, a la dura infancia de Charles Lee Ray en Hackensack. A la fecha, llevan dos capítulos emitidos en Estados Unidos, por el canal USA. México tendrá el turno de jugar con Chucky el 27 de octubre, a través de la plataforma Star Plus. You wanna play, guys?

Inicio