The Bad Batch: ¿En qué lugar de la línea de tiempo de Star Wars se desarrolla la serie de Disney+?

The Bad Batch: ¿En qué lugar de la línea de tiempo de Star Wars se desarrolla la serie de Disney+?
Sin comentarios
El universo de Star Wars está de manteles largos con el lanzamiento de ‘The Bad Batch' pero ¿sabes cuál es su lugar específico en la línea del tiempo dentro del universo de la franquicia?

Esta semana festejamos el Día de Star Wars, también conocido como May the 4th Be With You, que comenzó como un juego de palabras popular únicamente entre los fanáticos hasta oficializar la celebración. Parte de las novedades que Lucasfilm preparó para la ocasión fue el estreno de de una serie animada a través de Disney+ y que lleva por nombre The Bad Batch. Por el lanzamiento del primer episodio, vale la pena echarle un vistazo a cómo encaja esta historia en la línea de tiempo de este universo.

The Bad Batch retrata a un grupo de clones genéticamente modificados con habilidades especiales: Hunter, Tech, Crosshair, Wrecker y Echo, quienes trabajan como mercenarios y, por ende, viajan a través de los rincones más peligrosos de una galaxia muy, muy lejana. La serie se desarrolla en la época “Tiempos oscuros” de la era imperial; en palabras sencillas: la aventura toma lugar al final de los eventos de La venganza de los Sith y bastante tiempo antes de Una nueva esperanza.

Badbatch1

La buena noticia para todos los fanáticos de hueso colorado, que aún no se decidan entre echarle un ojo o no a las nuevas historias, es que en The Bad Batch no solamente conoceremos nuevos personajes y sus aventuras, sino que también regresaremos a rostros conocidos de la franquicia creada por George Lucas: “Debido a que todos somos grandes fanáticos de Star Wars, en el equipo fue muy tentador querer jugar con todos los posibles, pero tuvimos que examinarnos a nosotros mismos y asegurarnos de que las personas que entran en la historia tengan un propósito sobre por qué las estamos incorporando en este episodio y cómo se relaciona en términos del viaje de los lotes”, dijo la productora de la serie Jennifer Corbett a Entertainment Weekly. “De lo contrario, por divertidos que sean todos estos personajes, podría ser un fan service si usamos todas las figuras de acción, pero realmente no sirve de nada”, finalizó.

Conocer lugares sin explorar dentro del universo de Star Wars es la oportunidad que ofrece The Bad Batch, al mismo tiempo que permite indagar en pasajes interesantes a través de nuevos personajes, quienes ayudan a llenar los huecos de la cronología de esta franquicia. Con The Clone Wars sucedió algo similar y no sólo eso, sino que puso en la mira de los fanáticos a personajes como Ahsoka Tano, que más adelante hizo su debut en The Mandalorian bajo la interpretación de Rosario Dawson, quien ahora será la protagonista de la serie individual de este personaje: Ahsoka.

Badbatch3

No nos tomaría por sorpresa que esta nueva producción animada fuera el nacimiento de personajes que, posteriormente, tendrían cintas o series en las que se profundizara sobre su origen o historia. No obstante, eso aún está por verse.

Debemos señalar también que The Bad Batch se conforma de 16 episodios en su primera temporada, y, en caso de ser un éxito, podría ser renovada para más entregas. Sin duda, una buena manera de continuar con las celebraciones del Star Wars Day es comenzar a ver esta animación, cuyo segundo capítulo se espera este 7 de mayo, agendando nuevos capítulos de la historia cada viernes hasta finalizar la temporada.

Comentarios cerrados
Inicio