Uma Thurman sobre el impacto de 'Pulp Fiction': "No puedes tirar una piedra en la industria del cine sin darle a un fan de Tarantino"

"Era relativamente pequeña", dice la actriz sobre la película de Quentin Tarantino

Randy Meeks

Editor

Miramax quería que Mia, la esposa de Marsellus Wallace en 'Pulp Fiction', fuera interpretada por Holly Hunter o por Meg Ryan. Es más: incluso trataron de que Quentin Tarantino se replanteara las cosas y contratara a Meg Tilly o a Alfre Woodard, pero el director estaba convencido: solo había necesitado un rato con Uma Thurman para darse cuenta de que ella era la indicada para su película.

Y vaya que lo fue: Thurman apareció en todos los posters y trailers, todo el mundo homenajeó y parodió el baile con John Travolta y la catapultó al olimpo de las actrices de primera clase... Aunque ella reconoce que no tenía ni la más lejana idea de que esto iba a pasar.

Un pulpo de ficción

En una entrevista con The Times, la actriz ha declarado que no se dio cuenta de que la película iba a tener este impacto mientras la rodaba: "Sabía que era especial, podías decirlo por el guion, era único, pero era una película relativamente pequeña". Llevaba una década trabajando como actriz, así que creía que sabía intuir qué películas iban a tener éxito y cuáles no, al fin y al cabo.

Hoy por hoy Uma Thurman es consciente, claro, de lo que Tarantino cambió la industria. Por ejemplo, en la misma entrevista, hablando de su último proyecto, la serie 'Dexter: Resurrection', comenta cómo su showrunner, Clyde Phillips, es un fan del humor negro... y, obviamente, de su director fetiche, Quentin Tarantino: "Creo que los showrunners son grandes fans de Tarantino. Eso está muy bien, pero no puedes tirar una piedra en la industria del cine sin darle a un fan de Tarantino".

Hace tiempo, en Vanity Fair, la actriz ya declaró que antes de que Tarantino fuera laureado por la industria, y por miedo a repetir el fracaso de 'Ellas también se deprimen' ('Even Cowgirls Get the Blues') de Gus van Sant, estuvo a punto de dejar pasar la oportunidad de actuar en 'Pulp Fiction': "No estaba segura de querer hacerla porque tenía miedo de su vulgaridad. Nadie podía creer que incluso hubiera dudado de alguna manera. Con perspectiva, yo tampoco".

¿La moraleja? Antes de decir que no a un trabajo, siempre es mejor darle una vuelta y pensarlo dos veces. ¡Nunca sabes cuándo vas a tener una 'Pulp Fiction' entre manos!

En Espinof | La playlist definitiva de Quentin Tarantino, estas son las mejores canciones de las bandas sonoras de sus películas

En Espinof | Las mejores películas de cine de culto de la historia

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario