Estrenos de cine: 'La abuela' de Paco Plaza y 'Belfast' de Kenneth Branagh llegan a unas salas con la taquilla estancada y aún dominada por Spider-Man

Ya ha pasado una semana desde que repasamos por última vez las novedades de la cartelera española y los datos de una taquilla que empieza a parecerse al día de la marmota, porque una vez más, y después de un mes y medio en cartel, 'Spider-Man: No Way Home' ha vuelto a alzarse como lo más visto entre el 21 y el 23 de enero con una recaudación de 0,65 millones de euros.

Esta cifra es indicativa de la pobre situación del box office español, en el que ninguno de los títulos del Top 5 ha sido capaz de superar la barrera del millón de euros, y cuyo lanzamiento más destacado ha sido el de 'El callejón de las almas perdidas', que sólo ha sido capaz de ocupar la segunda posición con 0,52 millones de euros.

Tras él, '¡Canta 2!' continúa dando guerra tras cinco semanas con 0,44 millones de euros, quedando muy cerca del debut de 'El método Williams', que ha clausurado su apertura con 0,39 millones de euros, empatando técnicamente con una 'Scream' que continúa deshinchándose progresivamente con otros 0,38 millones de euros en el bolsillo.

Los estrenos del 29 de enero de 2022

'La abuela' (2021)

Tras su magnífico thriller coreano a la gallega 'Quien a hierro mata', Paco Plaza regresa por la puerta grande al terror con 'La abuela'; una exploración de la vejez, la muerte, el culto al cuerpo y la dependencia con guión de Carlos Vermut y protagonizada por una Almudena Amor que irrumpe en la gran pantalla derrochando talento. Así da gusto.

Crítica en Espinof: Festival de San Sebastián 2021 | 'Quién lo impide' nos acerca a la juventud de la mano de Jonás Trueba, y en 'La abuela' Paco Plaza nos recuerda el terror a la vejez

'Belfast' (2021)

Después de 'Artemis Fowl' y de una 'Muerte en el Nilo' que, al final, terminará llegando mucho más tarde de lo previsto, Kenneth Branagh regresa a los cines como director con 'Belfast', una encantadora mirada a su infancia en la que explora el conflicto irlandés con una forma y una narrativa exquisitas.

Crítica en Espinof: ‘Belfast’ es imponente: Kenneth Branagh logra un triunfo artístico conmovedor plasmando el conflicto irlandés a través de la inocencia

'Todo ha ido bien' ('Tout s'est bien passé', 2021)

Tras su paso por la sección oficial de la última edición del Festival de Cannes, el prestigioso cineasta François Ozon adapta a Emmanuèle Bernheim en 'Todo ha ido bien'; un drama sobre la vejez y la discapacidad que aborda con sobriedad su discurso y que destaca gracias a las interpretaciones de Sophie Marceau, André Dussollier y Charlotte Rampling.

Crítica en Espinof: Cannes 2021: 'Todo ha ido bien' nos deja un Ozon correcto y 'Ahed's Knee' un Lapid extremo

'En un muelle de Normandía'

Ganadora del premio del público al mejor film europeo en la útlima edición del Festival de San Sebastián, 'En un muelle de Normandía', último trabajo de Emmanuel Carrère, nos brinda un drama social con un gran reclamo que tiene nombre y apellidos: Juliette Binoche.

Y además...

'Prisioneros de Ghostland' ('Prisoners of the Ghostland', 2021)

En Espinof: Syfy 2021 | 'The Medium' logra angustiar con una posesión a la tailandesa y ni siquiera Nicolas Cage salva 'Prisoners of the Ghostland'

'El pacto' ('The Pact', 2021)

'Mira por mí' ('See For Me', 2021)

'No somos nada' (2021)

'Francisca' (1981)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemo en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 1 Comentario

Portada de Espinof