'She-Hulk: Abogada Hulka' ha presentado al primer superhéroe español del Universo Cinematográfico de Marvel (y no, evidentemente no es el Zorro)

Víctor López G.

Editor

Después de varias semanas enlazando capítulos soporíferos y momentos que colindan los farragosos terrenos de la vergüenza ajena, el pasado jueves 'She-Hulk: Abogada Hulka' nos deleitó con, probablemente, el mejor episodio de la temporada. 25 minutos que no parecen ni pertenecer a la misma serie en lo que respecta a realización, dirección de actores y escritura de diálogos que, además, llegaron con sorpresa para el público español.

De Madrid al MCU

En 'El retiro', la buena de Jen se ve obligada a permanecer durante unas cuantas horas en en los dominios de Emil Blonsky, donde el ex-villano ha creado una suerte de retiro espiritual para personas con superpoderes. En él, además de nuestra Hulka, se encuentran El puercoesín, el Hombre Toro, el Sarraceno... y el primer superhéroe español del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este no es otro que Alejandro Montoya, alias Águila; un mutante nacido en Madrid que ocultó sus poderes después de que se manifestasen por primera vez durante su adolescencia. Más adelante se mudó a la ciudad de Nueva York, donde defendió a los más desfavorecidos enfrentándose a camellos, traficantes y mafiosos de suburbio, cooperando en ocasiones con Luke Cage y Iron Fist —con quienes también tuvo sus más y sus menos—.

El espadachín, creado en 1979 por Jo Duffy, Trevor von Eedon y Dave Cockrum, que apareció por primera vez en el número 58 de 'Power Man & Iron Fist' y que en 'She-Hulk' posee poderes eléctricos, está interpretado en la serie por Joseph Castillo-Midyett; quien ya participó en la producción de Marvel para Netflix 'Jessica Jones' dando vida a Isaiah en el episodio 'AKA Freak Accident' de la segunda temporada.

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 16 Comentarios