'She-Hulk: Abogada Hulka' ha presentado al primer superhéroe español del Universo Cinematográfico de Marvel (y no, evidentemente no es el Zorro)

'She-Hulk: Abogada Hulka' ha presentado al primer superhéroe español del Universo Cinematográfico de Marvel (y no, evidentemente no es el Zorro)
16 comentarios

Después de varias semanas enlazando capítulos soporíferos y momentos que colindan los farragosos terrenos de la vergüenza ajena, el pasado jueves 'She-Hulk: Abogada Hulka' nos deleitó con, probablemente, el mejor episodio de la temporada. 25 minutos que no parecen ni pertenecer a la misma serie en lo que respecta a realización, dirección de actores y escritura de diálogos que, además, llegaron con sorpresa para el público español.

De Madrid al MCU

En 'El retiro', la buena de Jen se ve obligada a permanecer durante unas cuantas horas en en los dominios de Emil Blonsky, donde el ex-villano ha creado una suerte de retiro espiritual para personas con superpoderes. En él, además de nuestra Hulka, se encuentran El puercoesín, el Hombre Toro, el Sarraceno... y el primer superhéroe español del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este no es otro que Alejandro Montoya, alias Águila; un mutante nacido en Madrid que ocultó sus poderes después de que se manifestasen por primera vez durante su adolescencia. Más adelante se mudó a la ciudad de Nueva York, donde defendió a los más desfavorecidos enfrentándose a camellos, traficantes y mafiosos de suburbio, cooperando en ocasiones con Luke Cage y Iron Fist —con quienes también tuvo sus más y sus menos—.

El espadachín, creado en 1979 por Jo Duffy, Trevor von Eedon y Dave Cockrum, que apareció por primera vez en el número 58 de 'Power Man & Iron Fist' y que en 'She-Hulk' posee poderes eléctricos, está interpretado en la serie por Joseph Castillo-Midyett; quien ya participó en la producción de Marvel para Netflix 'Jessica Jones' dando vida a Isaiah en el episodio 'AKA Freak Accident' de la segunda temporada.

Temas
Inicio