¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas y series del Universo Marvel
Listas

¡Vengadores, uníos! En qué orden conviene ver todas las películas y series del Universo Marvel

El universo cinematográfico de Marvel se ha convertido en uno de los grandes hitos del séptimo arte de los últimos años. La popularidad de este grupo de superhéroes no deja de crecer y seguro que a muchas personas les apetece ponerse con ello, sea para recuperar las películas que ya ha visto o simplemente para intentar ponerse al día con una saga que arrancó en 2008 con el estreno de 'Iron Man'.

El éxito de estas cintas ha sido tal que 'Vengadores: Endgame' llegó a convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, aunque 'Avatar' recuperó ese primer puesto poco después. La saga no presenta síntomas de fatiga y a continuación vamos a repasar las mejores formas en las que puede verse.

La forma más tradicional es seguir el orden de estreno. A fin de cuentas, así es como millones de personas las vieron, por lo que es una opción perfectamente respetable. Sin embargo, las aventuras de los superhéroes interpretados, entre otros, por Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson y Chris Hemsworth tienen un orden cronológico diferente al de su lanzamiento en salas.

Con la Fase 4 ya comenzada, todo apunta a que cada año van a seguir llegando varias películas -la compra de Fox por parte de Disney lo va a hacer más fácil al volver a poner a disposición de Marvel a superhéroes como Los Cuatro Fantásticos o los X-Men-, por lo siempre será mejor ponerse ahora que aplazarlo aún más y que se sigan acumulando cuentas pendientes.

Eso nos ha llevado a creer oportuno hacer un repaso exhaustivo a las películas y series de este universo -de las segundas hemos optado por destacar las realizadas de forma directa para Disney+, ya que son las que tienen unos vínculos más estrechos con las aventuras en la gran pantalla-. Al final de todo encontraréis un repaso al orden de estreno por si esa es la opción por la que acabáis decantándoos, pero antes de eso toca entrar en el orden cronológico y en por qué cada película ocupa ese lugar.

Antes de entrar en materia, quizá os interese echar un vistazo a nuestro repaso a las mejores películas de superhéroes de la pasada década, las propuestas más destacadas del cine de ciencia ficción de todos los tiempos o las mejores franquicias de la historia. Sin más que añadir, pasemos a centrarnos en el universo cinematográfico de Marvel.

El orden cronológico del universo cinematográfico de Marvel

Mcu
Las películas de Marvel por orden cronológico

La opción preferida de aquellos que quieran ver las cosas en el orden que suceden dentro de la línea temporal oficial según Marvel. Por ello, he añadido también un par de aclaraciones cuando se incluyen flashbacks con verdadera importancia en la trama.

1: 'Capitán América: El primer vengador' ('Captain America: The First Avenger', 2011)

Capitan America El Primer Vengador

¿Cuándo sucede? La historia de 'Capitán América: El primer vengador' transcurre principalmente entre 1943 y 1945, siendo eso lo más lejos que se ha remontado una película de este universo cinematográfico.

Sinopsis: Steve Rogers es un chico enclenque que ha sido rechazado en varias ocasiones al intentar alistarse para luchar contra los nazis durante la II Guerra Mundial. Un día recibe la oportunidad de someterse a un experimento que, en su caso, sale a la perfección. Tras someterse a un duro entrenamiento, Steve recibe su primera misión como Capitán América.

Bonus para fans: Si no os importa poneros también con las series, 'Agente Carter' sería lo más cercano que hay a una secuela directa, pues su historia arranca en 1946. Centrada en las aventuras del personaje interpretado por Hayley Atwell, cuenta con dos temporadas, la primera de ocho episodios y la segunda de diez. Por cierto, antes de ella quizá queráis ver el cortometraje de mismo título cuya acción se sitúa justo antes de la serie.

2: 'Capitana Marvel' ('Captain Marvel', 2019)

Capitana Marvel

¿Cuándo sucede? La acción de la primera aventura de Brie Larson dando vida a la superheroína de Marvel transcurre principalmente en 1995, pero también se incluyen flashbacks que tienen lugar en 1989. El troleo que sufrió en Rottentomatoes no impidió que se convirtiera en un éxito descomunal, dándose rápidamente luz verde a una secuela.

Sinopsis: Historia de orígenes de Carol Danvers, integrante de una raza de nobles guerreros que descubre quién es realmente tras su llegada a la Tierra. En nuestro planeta se verá envuelta en una terrible guerra entre dos razas alienígenas, luchando junto a un reducido grupo de aliados.

3: 'Iron Man' (2008)

Iron Man 2008

¿Cuándo sucede? La primera película del universo cinematográfico de Marvel transcurre en 2010. En ella ya se empezaron a dar pistas relevantes de cosas que no llegarían hasta muchos años después, aunque otras ideas jugosas fueron finalmente descartadas.

Sinopsis: Tony Stark es multimillonario especializado en la fabricación de armas que tendrá que hacer frente a su turbio pasado después de sufrir un accidente. De hecho, llega a ser secuestrado, pero tras lograr escapar, iniciará su andadura con el legendario hombre de hierro.

4: 'Iron Man 2' (2010)

¿Cuándo sucede? La segunda aventura de Robert Downey Jr. como el hombre de hierro tiene lugar en 2011, una película que dio que hablar por la hipersexualización que se dio a la Viuda Negra de Scarlett Johansson, cuyo debut tiene lugar aquí.

Sinopsis: Tony Stark ha desvelado que él es Iron Man, lo cual no tarda en tener consecuencias. Desde el gobierno pidiendo que comparta sus avances tecnológicos, algo que él no quiere hacer por su acaba en manos equivocadas, hasta la confrontación que sufre por parte de un antiguo trabajador de su compañía.

5: 'El increíble Hulk' ('The Incredible Hulk', 2008)

El Increible Hulk

¿Cuándo sucede? La única vez que Edward Norton dio vida a Bruce Banner se sitúa en 2011, poco después de los hechos narrados en 'Iron Man 2'. El propio actor aclaró años después cuál fue su problema con Marvel, lo que llevó a su despido, uno de los más polémicos de la historia del cine.

Sinopsis: El científico Bruce Banner está dispuesto a lo que sea por dar con un antídoto que le permita librarse de su temible alter ego. Sin embargo, su amor por Betty Ross es tan fuerte que decide volver a la civilización pese a que está siendo perseguido por el ejército. Todo se complica aún más cuando un agente de la KGB se expone a una dosis de radicación aún mayor de la que le convirtió a él en Hulk.

Bonus para fans: No tiene una conexión directa con la película más allá de formar parte del mismo universo y transcurrir poco después, pero si sois unos completistas, no dejéis de ver el cortometraje 'Algo divertido sucedió de camino al martillo de Thor'.

6: 'Thor' (2011)

Thor

¿Cuándo sucede? La película dirigida por Kenneth Branagh también tiene lugar en 2011, siendo además la primera aventura de Marvel que transcurre en el mismo año de su estreno.

Sinopsis: La imprudencia de Thor, un guerrero arrogante, desata una guerra, lo que lleva a Odín, su padre, a desterrarle a la Tierra con el objetivo de que descubra el verdadero sentido de la humildad. Lo que quizá nadie esperaba es que un temible villano envíe a las fuerzas más oscuras de Asgard al mismo planeta, lo cual obligará a Thor a descubrir qué es lo que hace falta para ser un héroe de verdad.

Bonus para fans: El cortometraje 'El consultor' transcurre después de 'Thor' aunque inicialmente se pensaba lo contrario. Al menos eso es lo que afirma la propia Disney+. En él se explora cómo es el día a día dentro de SHIELD, centrándose para ello en la figura del Agente Coulson.

Crítica de 'Thor' por Sergio Benítez

7: 'Los Vengadores' ('The Avengers', 2012)

Los Vengadores

¿Cuándo sucede? El primer gran crossover del universo cinematográfico de Marvel tiene lugar en 2012. Una película que llevó la saga a otro nivel, tanto en lo referente a la taquilla como por la gran sorpresa final que incluía.

Sinopsis: La llegada de un enemigo inesperado pone en peligro el futuro de nuestro planeta y sus habitantes, lo cual lleva a Nick Fury, director de SHIELD, a solicitar la ayuda de todos los superhéroes, quienes tendrán que luchar en equipo por el bien mayor.

Bonus para fans: El cortometraje 'Objeto 47' tiene lugar después de 'Los Vengadores' y es un complemento apreciable. Además, no nos olvidemos de que la serie 'Loki' plantea una línea temporal diferente y que arranca justo después de la película que nos ocupa, aunque la mayor parte de su historia transcurre años después. Además, la serie 'Agentes de SHIELD' también arranca poco después de 'Los Vengadores'.

8: 'Thor: El mundo oscuro' ('Thor: The Dark World', 2013)

Thor El Mundo Oscuro

¿Cuándo sucede? El regreso del Dios del Trueno transcurre en 2013 y es una de las películas peor valoradas de Marvel. Estuvo a punto de ser dirigida por Patty Jenkins, quien años después afirmó que no se vio capaz de hacer una buena película con su guion.

Sinopsis: Thor luchará contra una antigua raza liderada por el temible Malekith para restablecer el orden en el cosmos. Ni siquiera Odín se atrevió en su momento a enfrentarse a él, por lo que el Dios del Trueno emprenderá un peligroso viaje en el que tendrá que sacrificarlo todo para salvar el mundo.

9: 'Iron Man 3' (2013)

Iron Man 3

¿Cuándo sucede? La primera película en estrenarse de la Fase 2 de Marvel se sitúa en 2013, poco después de la gran aventura narrada por 'Los Vengadores'. Posteriormente dio mucho que hablar por la decisión del estudio de no contar con una villana por un tema de merchandising.

Sinopsis: Tony Stark ha de enfrentarse a un nuevo enemigo cuyo poder parece no tener límite. Atacado de forma personal, Iron Man emprenderá una búsqueda angustiosa para dar con los responsables de lo sucedido. Eso le llevará a verse a obligado a sobrevivir valiéndose por sus propios medios, su ingenio y su instinto.

Bonus para fans: El cortometraje 'Larga vida al rey' recupera al personaje interpretado por Ben Kingsley después de los hechos narrados en la película en una decisión que no tendría consecuencias para el universo cinematográfico de Marvel hasta varios años después.

10. 'Capitán América: El Soldado de Invierno' ('Captain America: The Winter Soldier', 2014)

Capitan America El Soldado De Invierno

¿Cuándo sucede? Llegamos a 2014 en el universo cinematográfico Marvel con la primera película del mismo dirigida por los Russo, cuyo estilo dejó impronta. Por cierto, Ed Brubaker afirmó que ha cobrado más por su cameo en esta película que por haber creado al Soldado de Invierno.

Sinopsis: Steve Rogers sigue aclimatándose al mundo moderno en Washington, pero acaba viéndose envuelto en una trama de intrigas que pone en peligro a nuestro planeta. Eso hará que una fuerzas con Viuda Negra y Halcón para desenmascarar a los conspiradores, entre los que encontrará un enemigo tan inesperado como poderoso: el Soldado de Invierno.

11: 'Guardianes de la Galaxia' ('Guardians of the Galaxy', 2014)

Guardianes De La Galaxia

¿Cuándo sucede? Este nuevo grupo de superhéroes realizó su primera aparición dentro de esta línea temporal en 2014. Es una película marcada por el estilo de James Gunn que a Steven Spielberg le encantó y cuya banda sonora también gozó de una gran éxito. Por cierto, el prólogo de la película tiene lugar en 1988.

Sinopsis: El aventurero Peter Quill se verá perseguido por un temible cazarrecompensas después de robar una esfera que anhela el poderoso Ronan. Para lograr salir con vida, tendrá que formar alianza con un cuarteto de inadaptados de lo más peculiar.

12: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ('Guardians of the Galaxy Vol. 2', 2017)

Guardianes De La Galaxia 2

¿Cuándo sucede? También en 2014, muy poco después de la primera entrega. Por cierto, su final estuvo a punto de ser diferente porque no terminaba de gustarle a James Gunn.

Sinopsis: Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Bonus para fans: Tanto 'Daredevil' como 'Jessica Jones', las primeras series de Marvel para Netflix, arrancan después de esta película y antes de la siguiente. Eso sí, la conexión de estas series con el universo cinematográfico de Marvel es muy reducida.

13: 'Vengadores: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', 2015)

Vengadores Era Ultron

¿Cuándo sucede? Está situada en el 2015, mismo año de su estreno. En su momento fue muy comentada la actitud de Robert Downey Jr. durante su campaña de promoción.

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultrón emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Bonus para fans: la serie 'Luke Cage' arranca poco después de esta película. Al igual que en el caso de 'Daredevil y 'Jessica Jones', sus vínculos con este universo de superhéroes son bastante escasos.

14: 'Ant-Man' (2015)

Ant Man

¿Cuándo sucede? La película que estuvo a punto de dirigir Edgar Wright se sitúa en 2015. Por cierto, si queréis verla estrictamente en orden, el prólogo tiene lugar en 1989.

Sinopsis: Tras abandonar la cárcel, el ladrón y estafador Scott Lang recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministra al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta considerablemente su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, capaz de comunicarse con los insectos, Lang deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

Bonus para fans: 'Iron Fist', la serie de Marvel más vapuleada de Netflix, se sitúa después de esta película.

Crítica de 'Ant-Man' por Mikel Zorrilla

15: 'Capitán América: Civil War' ('Captain America: Civil War', 2016)

Capitan America Civil War

¿Cuándo sucede? La mayor parte de la película transcurre en 2016, pero ojo con varios flashbacks vitales para la historia, sobre todo referidos a la muerte de los padres de Tony Stark, que tienen lugar en 1991. Fue el debut del Spider-Man de Tom Holland en este universo.

Sinopsis: Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.

Bonus para fans: Los cortometrajes de 'Equipo Thor' explican la ausencia del Dios del Trueno durante esta película, pero Disney no considera que formen parte del canon.

16: 'Spider-Man: Homecoming' (2017)

Spiderman Homecoming

¿Cuándo sucede? Tiene lugar en 2016, situado muy poco después de los hechos narrados en 'Capitán América: Civil War'.

Sinopsis: Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía . Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

17. 'Viuda Negra' ('Black Widow', 2021)

Viuda Negra

¿Cuándo sucede? Marvel decidió echar la vista atrás para dedicar una aventura en solitario al personaje interpretado por Scarlett Johansson. Situada en 2016, sirve a modo de despedida para este legendaria heroína.

Sinopsis: Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Bonus para fans: Después quizá os apetezca ver 'The Defenders', pero más porque la serie de Netflix esté situada después que por tener verdaderas implicaciones en este universo.

18: 'Black Panther' (2018)

Black Panther

¿Cundo sucede? También arranca en 2016, centrándose en el personaje interpretado por Chadwick Boseman y cómo lidia con lo sucedido en 'Capitán América: Civil War'. Todo un hito que hizo historia en los Óscar.

Sinopsis: T'Challa vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

19: 'Doctor Strange' (2016)

Doctor Strange

¿Cuándo sucede? La película protagonizada por Benedict Cumberbatch arranca en 2016, pero buena parte de su historia tiene lugar en 2017.

Sinopsis: La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

20: 'Thor: Ragnarok' (2017)

Thor Ragnarok

¿Cuándo sucede? Una colorida aventura situada en 2017, muy diferente a las dos anteriores aventuras en solitario del Dios del Trueno. Además, en ella se corrigió un curioso error de continuidad.

Sinopsis: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a Hulk, su aliado y compañero en los Vengadores.

21: 'Ant-Man y la Avispa' ('Ant-Man and the Wasp', 2018)

Ant Man La Avispa

¿Cuándo sucede? Otra entrega más que transcurre en 2017, pero ojo, que la escena la escena post-créditos tiene lugar después de 'Vengadores: Infinity War'.

Sinopsis: Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.

Bonus para fans: Después de 'Ant-Man y la Avispa' pero antes de Vengadores: Infinity War se sitúan, por este orden, las siguientes series: 'Inhumans', 'The Punisher', 'Runaways' y 'Capa y puñal'. Todas ellas con apenas implicaciones en el universo cinematográfico de Marvel.

22: 'Vengadores: Infinity War' ('Avengers: Infinity War', 2018)

Vengadores Infinity War

¿Cuándo sucede? Una de las cumbres del universo cinematográfico Marvel. Transcurre en 2017 y en ella se detectan varios cambios respecto al Thanos de los cómics.

Sinopsis: El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?

Crítica de 'Vengadores: Infinity War' por Mikel Zorrilla

23: 'Vengadores: Endgame'

Vengadores Endgame

¿Cuándo sucede? La acción de 'Vengadores: Endgame' arranca en 2018, pero una parte muy importante de la película tiene lugar en 2023.

Sinopsis: Después de los eventos devastadores de 'Vengadores: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias

24. 'Loki' (2021)

Loki

¿Cuándo sucede? El incidente que provoca la existencia de esta nueva línea temporal sucede en 'Vengadores: Endgame', por lo que es aquí donde mejor encaja, pero lo cierto es que va un poco por libre.

Sinopsis: Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada Autoridad de Variación Temporal después de robar el Cubo Cósmico durante los eventos de Avengers: Endgame y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.

25. '¿Qué pasaría si...? ('What If? 2021)

Que Pasaria Si Marvel

¿Cuándo sucede? Complicado, ya que esta serie animada ofrece diferentes versiones de eventos clave del Universo Cinematográfico de Marvel, pero el estudio considera que este es su lugar.

Sinopsis: Explora momentos clave del universo Marvel y plantea situaciones alternativas sobre algunos de los personajes más importantes de esas películas.

26. 'Bruja Escarlata y Visión' ('WandaVision', 2021)

Bruja Escarlata Vision

¿Cuándo sucede? Wanda intenta recuperarse de la trágica pérdida de Visión unos meses después de los eventos narrados en 'Vengadores: Endgame'. Por cierto, su final estuvo a punto de ser diferente.

Sinopsis: Vivencias de la superheroína Wanda Maximof, conocida como Bruja Escarlata, y su marido, el superhéroe Visión, felices residentes del barrio Westview.

27. 'Falcon y el Soldado de Invierno' ('Falcon and the Winter Soldier', 2021)

Falcon Soldado Invierno

¿Cuándo sucede? La historia transcurre en 2024, con el personaje interpretado por Anthony Mackie todavía dudando sobre si es la persona conveniente para suceder a Steven Rogers como Capitán América.

Sinopsis: Se centra en las aventuras de Falcon y Soldado de Invierno. Seis meses después de recibir el manto del Capitán América, Sam Wilson se une a Bucky Barnes en una aventura que pondrá a prueba sus habilidades, destrezas y paciencia.

28. 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' ('Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings', 2021)

Shang Chi Leyenda Diez Anillos

¿Cuándo sucede? El universo Marvel se asienta de nuevo en el futuro, ya que el debut de Simu Liu, un actor que llegó a ganarse la vida haciendo fotografías de stock, está situado en 2024.

Sinopsis: Shang-Chi  ha construido una nueva vida y una nueva identidad en Estados Unidos tratando de huir de su pasado, pero pronto quedará claro que no lo ha conseguido. Su padre va tras él y su hermana menor.

29: 'Eternals' (2021)

¿Cuándo sucede? Los Eternals llevan mucho tiempo en el universo, algo que se subraya durante los primeros minutos de película, pero la historia que cuenta esta película dirigida por la oscarizada Chloë Zhao transcurre en 2024.

Sinopsis: Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

30: 'Spider-Man: Lejos de casa' ('Spider-Man: Far from Home', 2019)

Spiderman Lejos De Casa

¿Cuándo sucede? Fue la película que cerró la Fase 3 de Marvel, pero varios títulos estrenos después se sitúan antes que ella pese a ambientarse también en 2024. Una aventura en la que destaca el uso de Mysterio, el villano encarnado por Jake Gyllenhaal.

Sinopsis: Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

31. 'Spider-Man: No Way Home' (2021)

Spiderman No Way Home

¿Cuándo sucede? Arranca justo después que 'Spider-Man: Lejos de Casa', por lo que la historia también transcurre en 2024. Ojo a una película que ha arrasado en taquilla y que estuvo a punto de tener un final diferente.

Sinopsis: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado, y por tanto, ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un superhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser él

32. 'Ojo de Halcón' ('Hawkeye', 2021)

Ojo De Halcon

¿Cuándo sucede? En Navidades de 2024, prácticamente en paralelo a la historia de 'Spider-Man: No Way Home'. Cuando la hayáis visto, ojo a cómo el final aborda uno de los misterios de la temporada.

Sinopsis: Kate Bishop, una hábil arquera, se encuentra en medio de una organización criminal. Entretanto, las navidades familiares de Clint Barton se ven interrumpidas por su pasado. Es cuestión de tiempo que sus caminos se crucen, lo que obliga a Ojo de Halcón a salir de su retiro

33. 'Caballero Luna' ('Moon Knight')

Caballero Luna

¿Cuándo sucede? En primavera de 2025. Siendo la primera obra del MCU que se estrena transcurriendo en ese lugar tiene sentido que vaya bastante por libre. Por cierto, Oscar Isaac nos desveló algunos de sus sorprendentes referentes.

Sinopsis: Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.

34. 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' ('Doctor Strange in the Multiverse of Madness')

Doctor Strange En El Multiverso De La Locura Protagonistas

¿Cuándo sucede? La historia transcurre un tiempo después de los hechos narrados en 'Spider-Man: No Way Home', pero no se especifica exactamente cuándo. Lo que sí está claro es que también está situada en 2025.

Sinopsis: En Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios, el MCU desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Crítica de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

El futuro

En 2022 también se estrenarán las películas 'Thor: Love and Thunder' y 'Black Panther: Wakanda Forever', las cuales prometen complicar aún más el universo cinematográfico de Marvel.

El orden de estreno

Thor Love Thunder

La opción sencilla y no por ello con menos sentido. A fin de cuentas, así fue como las estrenó la propia Marvel y por algo sería:

Como puede verse, el ritmo de estreno va aumentando según pasan los años, contando además últimamente con un complemento de lujo en forma de series.

En Espinof: Las claves de compartir cuenta en Disney+: cómo funciona, cuál es su precio y qué límites tiene

Temas
Inicio