Publicidad

'Capitana Marvel': qué significan las dos escenas post-créditos y su conexión con 'Vengadores: Endgame'
Estrenos

'Capitana Marvel': qué significan las dos escenas post-créditos y su conexión con 'Vengadores: Endgame'

Publicidad

Publicidad

La primera película de Marvel protagonizada por una superheroína ya está aquí. 'Capitana Marvel' llega hoy 8 de marzo a los cines españoles con la presión añadida de ser la última entrega antes de la llegada de la esperadísima 'Vengadores: Endgame' y como es habitual en las películas de la compañía, lo hace con varias escenas post-créditos.

En concreto, 'Capitana Marvel' incluye dos escenas post-créditos y una de ellas conecta de forma directa con 'Vengadores: Endgame'. Antes de seguir leyendo, tened en cuenta que encontraréis spoilers de la cinta protagonizada por Brie Larson. Aclarado esto, pasemos a detallar qué es lo que sucede en las dos escenas:

El regreso de la Capitana Marvel

Busca

Más de uno seguro que se preguntaba dónde estaba Carol Danvers durante todo lo sucedido hasta ahora en el universo cinematográfico de Marvel. Pues bien, el final de 'Capitana Marvel' deja claro que está lejos de la Tierra ocupándose de la amenaza de los Kree. Pese a sus enormes poderes, no va a ser una tarea fácil, de ahí que Nick Fury nunca usase el dispositivo que tenía en caso de emergencias.

En la escena post-créditos de 'Vengadores: Infinity War' veíamos como Fury recurría desesperado a ese busca modificado para solicitar la ayuda de Capitana Marvel. Thanos había triunfado y tanto él como Maria Hill estaban a punto de evaporarse víctimas del trágico chasquido del Titán loco.

Infinity

Eso ya nos deja claro que Caril Danvers iba a reaparecer en 'Vengadores: Endgame' y esta breve escena lo confirma. En ella vemos a varios viejos conocidos como el Capitán América o Viuda Negra charlando sobre qué el busca de Fury había dejado de emitir la señal que llevaba mucho tiempo transmitiendo. Su reacción lógica es intentar volver a encenderlo por mucho que no sepan qué es exactamente lo que estaba haciendo.

Es Viuda Negra la más convencida de la posibilidad de reactivarlo, pero Capitana Marvel aparece de la nada antes de que puedan tomar una decisión y pregunta dónde está Fury. Para saber cómo continúa la escena tendremos que esperar hasta el estreno de 'Vengadores: Endgame', ya que aquí se corta a negro justo después para aparecer un texto en pantalla confirmado el regreso de Capitana América en la próxima película de Marvel.

Por mi parte, la gran duda que me queda es saber si Danvers es de alguna forma inmune al chasquido de Thanos -en 'Capitana Marvel' demuestra tener unas poderes por encima del resto de superhéroes de la compañía y quizá la forma de obtenerlos también explique este punto-, ya que de lo contrario simplemente había un 50% de posibilidades de que siguiera con vida. Y es que otra de las cosas que adelanta es el precario estado en el que ha quedado la Tierra tras perder a la mitad de sus habitantes...

El chiste con Goose

Goose

No es inusual que en Marvel reserven la escena post-créditos final para incluir un pequeño chiste con el que dejar con buen sabor de boca a los fans. Ya lo hizo en casos como la cena de shawarma al final de 'Los Vengadores', el vídeo educativo de Capitán América en 'Spider-Man: Homecoming' o la hormiga gigante tocando la batería en 'Ant-Man y la Avispa'. En el caso que nos ocupa se sigue esa línea con el adorable Goose como protagonista.

Recordemos que Goose pertenece a una peligrosa raza alienigena llamada los Flerken y que a lo largo de 'Capitana Marvel' había ingerido varias cosas. Entre ellas estaba el Teseracto sobre el que giraba la historia de 'Los Vengadores' y se ve que era tan especial que se le acaba indigestando. Eso le lleva a vomitarlo sobre la mesa del despacho de Nick Fury. Esperemos que sea él el primero en darse en cuenta de lo sucedido, pero eso no llegamos a verlo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir