'Thor: Love & Thunder': qué sucede en las dos escenas post-créditos y cómo afectan al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel
Otros

'Thor: Love & Thunder': qué sucede en las dos escenas post-créditos y cómo afectan al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel

Este artículo contiene spoilers de 'Thor: Love and Thunder'

Ya está aquí, ya llegó. La película número 29 del Universo Cinematográfico de Marvel ya se ha estrenado bajo el título de 'Thor: Love and Thunder' y, como no podría ser de otro modo, además de un buen puñado de risotadas cómplices y de las secuencias de acción marca de la casa, ha traído bajo el brazo un par de escenas poscréditos para seguir alimentando nuestro FOMO.

Por si decidisteis salir del cine antes de que finalizase la función o por si sois de los que preferís un buen spoiler, a continuación vamos a explicar qué ocurre en estas dos píldoras que, tal y como han venido haciendo sus homólogas recientes, añaden nuevos rostros a un MCU cada vez más saturado de personajes y sin un rumbo fijo aparente.

Here comes a new challenger...

La primera escena poscréditos de 'Thor: Love and Thunder' tiene como protagonista —o eso parece en primera instancia— al Zeus de Russel Crowe. Después del encontronazo con Thor en el segundo acto del filme, y tras quedar herido al ser atravesado con su propio rayo, el Dios emite lo que parece ser un monólogo en el que protesta por la hegemonía de los superhéroes sobre los de su especie.

Pero, lo que parecía una reflexión en voz alta, se revela como una conversación cuando Zeus se dirige a su hijo Hércules, al que ordena acabar con Thor para recordar a los humanos por qué no deben dejar de temer a los dioses. Es entonces cuando, mediante un corte, se nos muestra a Brett Goldstein —'Ted Lasso'— caracterizado como el personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, que debutó en el 'Journey into Mystery' de 1965.

Con este, se abre un nuevo frente en la línea argumental del MCU a través de una incorporación a la plantilla. Recordemos que, recientemente, Clea se unió en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura' y Starfox en 'Eternals'... ¿Empieza a aparecer el relleno al más puro estilo Brian Michael Bendis?

Bienvenida al Valhalla

asdf

La segunda escena tiene mucho menos misterio. Después de su muerte —o más bien sacrificio— en el campo de batalla durante la confrontación entre Thor y Gorr, Jane Foster llega al Valhalla para ser recibida por el Heimdall de Idris Elba, que murió a manos de Thanos en 'Vengadores: Infinity War'.

Jane se alegra de ver a Heimdall, Heimdall agradece a Foster sus servicios y subraya que está en el Valhalla por su fallecimiento heróico y ambos contemplan el hermoso paisaje en el que pasarán el resto de sus existencias. ¿Regresarán de algún modo para ayudar a los héroes en activo? Dúdolo, pero sólo el tiempo lo dirá.

Echo mucho, pero mucho de menos cuando las poscréditos del MCU servían como "teasers" de proyectos ya anunciados con antelación y no abrían nuevas vías a una narrativa que parece interminable. Lejos de invitarme a permanecer pegado a la pantalla, no hacen más que alimentar la sensación de que estamos ante una burbuja que, tarde o temprano, terminará explotando de algún modo.

Temas
Inicio