'Thor: Ragnarok' corrigió con humor un importante error de continuidad en el Universo de Marvel

'Thor: Ragnarok' corrigió con humor un importante error de continuidad en el Universo de Marvel
18 comentarios

Una de las características del Universo Cinematográfico de Marvel es lo bien atada que está su continuidad. A pesar de la cantidad de películas y series que entran dentro del canon, se las han apañado muy bien para evitar grandes errores, pero había uno garrafal que por fin se corrigió en 'Thor: Ragnarok'.

Un tesoro muy especial...

Cuando llegó la tercera película con Thor como protagonista, su franquicia en solitario estaba un tanto de capa caída. La mezcla de humor y color que aportó Taika Waititi fue el tono perfecto que necesitaba el superhéroe, que desde entonces pudo disfrutar de un nuevo enfoque dentro del MCU.

Eso sí, el tono de la franquicia no es lo único que corrigió 'Thor: Ragnarok', ya que había un agujero relativamente grande en universo de se había plantado en la primera película de Thor a modo de referencia graciosa.

Durante una escena en 'Thor', nos movemos a lo largo de la sala del tesoro de Odín, y en un momento dado se puede ver el Guantelete del Infinito. Esto en su momento se incluyó como un huevo de pascua curioso para los fans de los cómics, que reconocieron el artilugio al instante.

Sin embargo, según fueron avanzando las tramas en el Universo de Marvel y cada vez se le daba más importancia a Thanos y a las Gemas del Infinito, esta referencia prometía ser una complicación para los guionistas.

Thanos En La Era De Ultron

Y es que para complicar más el asunto, en la escena post-créditos de 'Vengadores: La era de Ultrón' se pudo ver a Thanos poniéndose el guantelete. Así que... ¿Cuál es la verdad? ¿Lo había robado Thanos de Asgard o qué había pasado?

…Aunque de hojalata

La solución finalmente llegó con 'Thor: Ragnarok'. Cuando Hela se hace con Asgard, la diosa de la Muerte se toma su tiempo recorriendo el palacio de Odín, y por supuesto que también pasa por la sala del tesoro. Cuando Hela se da de frente con el supuesto Guantelete del Infinito, simplemente lo tira al suelo sin prestarle demasiada atención, comentando que es una falsificación.

Así, con una línea de dialogo que casi puede pasar desapercibida y un pequeño momento de humor, 'Thor: Ragnarok' corrigió en un momento un pequeño quebradero de cabeza que había estado demasiado presente desde 2011.

Al dejar claro que el Guantelete de Asgard era falso, ya no quedaba ninguna duda sobre el que portaba Thanos, y todo estaba listo para la guerra del Infinito que veríamos en las siguientes películas de los Vengadores.

Temas
Inicio