'Daredevil: Born Again': todo lo que sabemos de la nueva serie de Marvel con Charlie Cox para Disney+
Fecha de estreno

'Daredevil: Born Again': todo lo que sabemos de la nueva serie de Marvel con Charlie Cox para Disney+

Vuelve el cuernecitos. Cuatro años después de que viésemos el final de 'Daredevil' en Netflix y tras insistentes rumores y peticiones de regreso, Marvel ha confirmado una nueva serie para el superhéroe interpretado por Charlie Cox.

La veremos en Disney+, llevará por título 'Daredevil: Born Again' y vamos a repasar todo lo que sabemos de esta prometedora ¿maxiserie?.

La historia

Daredevil Born Again

El título de la serie ya nos indica, al menos, la inspiración que tendrá esta nueva aventura. Eso sí, aquí tenemos un poco de lío porque la temporada 3 de 'Daredevil' ya tenía bastantes elementos de 'Born Again', la obra maestra de Frank Miller y David Mazzuchelli. Sin embargo cabe la posibilidad de que, como en otras ocasiones, usen el título llamativo para contar otra historia.

El cómic arranca con una Karen Page resignada a actuar en películas pornográficas en México y enganchada a las drogas que, desesperada, vende información a cambio de un pico de heroína. En concreto, la identidad de Daredevil, que llega a oídos de Wilson Fisk.

Kingpin comenzará entonces una campaña insidiosa para destrozar a su rival sin tocarle un pelo: con su influencia hace que el fisco le congele las cuentas bancarias, hace que un policía dé falso testimonio contra el abogado, etc. Pronto nos encontraríamos con un Matt Murdock sin hogar, paranoico y mentalmente inestable.

Born Again Simpson

La traca final de la saga implicaba una escalada en la que Kingpin convencía a Nuke, para acabar con el héroe. A Nuke (o al menos características del mismo) le hemos visto en 'Jessica Jones' como Will Simpson (Wil Traval) y parte de la trama ejecutada por él en los cómics la hace el futuro Bullseye en la serie.

Si bien existe cierta duda sobre si 'Daredevil' y compañía son canónicas —bajo mi punto de vista sí, puesto que se crearon para formar parte del UCM y nadie ha dicho desde entonces que no lo son—, sería extraño hacer un reboot/remake independientemente de ello, debido a que es probablemente la serie y el personaje más icónico de todo el affair Netflix.

Lo que sí que se podría hacer es mezclar elementos de este Born Again con los de sagas posteriores que juegan con elementos similares. A mi cabeza me viene más que la etapa de Miller, la de Ann Nocenti y John Romita Jr., con sagas como la de María Tifoidea o el arco final (ilustrado por Lee Weeks), con un desorientado y roto Murdock que regresa de su autoexilio (tras pasar por el infierno de Mefisto) sin saber muy bien quién es.

El camino hasta 'Daredevil: Born Again'

Kingpin Hawkeye

Aunque vamos a tardar un poco en ver la serie, a Daredevil le vamos a seguir viendo en los próximos meses a través de varias apariciones. De momento, tras su cameo en 'Spider-Man: No Way Home', sabemos que aparecerá en 'She-Hulk: Abogada Hulka' y junto a Wilson Fisk tendrá un papel prominente en 'Echo'. A este último le hemos visto en 'Ojo de Halcón'.

También se ha confirmado la presencia de Charlie Cox dando voz a su personaje en 'Spider-Man: Freshman Year', la serie animada que recorrerá la vida de Peter Parker como un Spidey novato.

El reparto y el equipo

Daredevil Cast

De momento, lo único que parece que tenemos confirmado es la presencia de Charlie Cox como Matt Murdock/Daredevil y la de Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk/Kingpin. A partir de aquí, podríamos esperar la presencia de Deborah Ann Woll como Karen y Elden Henson como Foggy Nelson.

Matt Corman y Chris Ord, cocreadores de 'Covert Affairs', son los responsables de este reboot, que contará con 18 episodios. Lo que no nos aclaran es si lo veremos en varias tandas o de golpe.

El rodaje

A día de hoy, no hay información sobre el rodaje de 'Daredevil: Born Again'.

La fecha de estreno

Tal como se anunció en la SDCC de 2022, 'Daredevil: Born Again' se estrenará en algún momento de la primavera de 2024, como parte de la tanda final de la Fase 5 de Marvel.

El tráiler

Todavía no disponemos ni de tráiler ni de imágenes de esta nueva serie de 'Daredevil'.

Temas
Inicio