'Vengadores: Secret Wars': todo lo que sabemos de la sexta película del supergrupo de Marvel
Fecha de estreno

'Vengadores: Secret Wars': todo lo que sabemos de la sexta película del supergrupo de Marvel

La Saga del Multiverso, solo decirlo en alto se llena la boca. No se ha estrenado todavía la quinta, y la sexta entrega de los Vengadores ya está en marcha: 'Vengadores: Secret Wars' (Avengers Secret Wars) pondrá cierre, aparentemente, la fase 6 del Universo Cinemático Marvel.

También, a la saga que dio los primeros compases con 'Loki' y el descubrimiento de las líneas temporales divergentes. Así, vamos a repasar todo lo que sabemos de esta sexta película del supergrupo marvelita.

La historia

Secret Wars 2015

Si bien no conocemos detalles de la historia, el título de la película nos lleva no a uno, sino a dos grandes eventos de los cómics de Marvel. La primera es un cruce sin más de héroes reunidos en una arena planetaria y eso, cuarenta años después, ya no es innovador ni nada a estas alturas. Pero podría ser bastante interesante como introducción a cambios masivos en el Universo Marvel.

Hacia las originales ya hemos visto algún guiño como a Hulk sosteniendo sobre sus hombros los escombros del cuartel general de los Vengadores. Y, de momento, los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus han declarado que les encantarían hacer la película con los Russo.

Sin embargo, en 2015 Jonathan Hickman planteó uno de los mejores crossovers de Marvel usando ese mismo nombre. Para que os hagáis una idea: el evento culminaba sendas etapas del guionista (unos seis años, casi 150 números) a bordo de 'Los 4 Fantásticos'/'FF' y 'Vengadores'/'Nuevos Vengadores'.

Secret Wars Vol 1 4

Es en esta última colección en la que veríamos cómo los Illuminati, las mentes más brillantes e influyentes del Universo Marvel (Reed Richards, Tony Stark, T'Challa, Doctor Extraño, Namor, Hank McCoy y Rayo Negro), se encontraban con el fin acelerado del multiverso.

Os lo resumo rápido: una carambolesca sucesión de incursiones entre Tierras paralelas que acababan con la destrucción de ambos mundos. Una saga muy compleja en la que estos Nuevos Vengadores se ponían de verdugos de los mundos que amenazasen a nuestra Tierra. Hasta llegar al final mismo ya no del multiverso, sino de la existencia.

En un plan arriesgado y brillante, Doctor Muerte crea todo un mundo de las cenizas de un multiverso que se ha ido destruyendo durante meses hasta llegar al inevitable final del Universo Marvel. Es el mundo de las 'Secret Wars', moldeado según los designios del latveriano.

Ya hemos visto una primera versión de Los Illuminati en 'Doctor Strange en el Multiverso de la locura', donde se ha introducido el tema de las incursiones (incluyendo la escena postcréditos).

El camino hasta 'Vengadores: Secret Wars'

Fase 6

Teniendo, de hecho, en cuenta la proximidad entre la película de Los 4 Fantásticos y la bilogía Vengadora, no me extrañaría lo más mínimo que las tres cintas tuviesen más relación en sí que los típicos cameos y escenas postcréditos y que Kang pudiese ser causante del estropicio.

Pero esas son solo conjeturas al ser, presuntamente, el colofón final de la actual Saga del Multiverso, una saga conformada por tres fases con las siguientes películas y series confirmadas:

Fase 4

Fase 5

Fase 6

  • 'Fantastic Four' (8/11/2024)
  • 'Vengadores: The Kang Dynasty' (2/5/2025)
  • 'Vengadores: Secret Wars' (7/11/2025)

El reparto y personajes

Al igual que nos pasa con la quinta película, no está clara la alineación de Los Vengadores en esta sexta entrega. Sabiendo el plan que hay a futuros, podemos dar por segura la presencia de Anthony Mackie (Falcon/nuevo Capitán América), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Brie Larson (Capitana Marvel), Benedict Cumberbatch (Stephen Strange), Tom Holland (Spider-Man), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Rudd (Ant-Man), entre otros.

Tampoco podemos descartar a Tom Hiddleston (Loki), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Hulk) y sus respectivas ¿discípulas? encarnadas por Hailee Steinfeld y Tatiana Maslany. Tampoco la de Florence Pugh como una nueva Viuda Negra. La presencia de alguno de los 4 Fantásticos o del Doctor Muerte no está clara.

La fecha de estreno

Aunque todavía queda unos cuantos años, será seis meses después de 'Vengadores: The Kang Dynasty' cuando podamos ver esta sexta entrega, es decir: el 7 de noviembre de 2025.

El tráiler

Todavía no tenemos ni tráiler ni imágenes de 'Vengadores: Secret Wars'.

Temas
Inicio