Las 19 mejores series de superhéroes en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y otras plataformas de streaming
Listas

Las 19 mejores series de superhéroes en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y otras plataformas de streaming

Los superhéroes y sus adaptaciones han pasado, en los últimos años, a ser una constante en el cine y la televisión. Si a nuestro yo del pasado que se pasaba el día leyendo cómics le hubiéramos dicho que iba a ser así pensaría que estábamos locos... pero es la realidad.

Una demanda que, al igual que con el cine, ha aumentado en televisión y plataformas. De hecho, vamos a repasar las mejores series de superhéroes que podemos encontrar ahora en Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney+ y Crunchyroll.

El ranking definitivo de los superhéroes en televisión

Así, en este listado navegaremos entre las estupendas adaptaciones de superhéroes de DC y Marvel como son el caso de 'Watchmen', las series del Arrowverso, 'Bruja Escarlata y Visión', las "ex" de Netflix como 'Daredevil' y compañía. Pero también por adaptaciones de obras de fuera de las grandes editoriales como es el caso de 'Invencible' de Robert Kirkman o 'The Boys' de Garth Ennis.

Además, si tenéis ganas de más, aquí está nuestro top de películas de superhéroes de la década; las de fuera de Marvel y DC; las mejores para el público adulto; los mejores héroes paródicos y nuestras series y películas favoritas con supergrupos disfuncionales.

También podéis consultar las mejores series de ciencia ficción en streaming y las de Netflix. Si queréis una selección más general, podéis ver nuestro listado con lo mejor de la ficción televisiva este 2022 (y lo mejor estrenado en Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video), la década pasada y la historia.

Sin más, comenzamos.

'Daredevil' (2015-2018)

Creada por Drew Goddard | Reparto: Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D'Onofrio

Comenzamos con la que comenzó el idilio entre Netflix y Marvel con su ambicioso (y finalizado) plan. Charlie Cox se mete en la piel del superhéroe ciego. Tres temporadas llenas de acción y momentos asombrosos e incluso angustiosos, con un toque eminentemente oscuro y adulto. Y ojo, que tenemos nueva serie en el horizonte.

'Arrow' (2013-2020)

Arrow

Creada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Andrew Kreisberg | Reparto: Stephen Amell, Emily Bett Rickards, David Ramsay, Katie Cassidy etc.

Si 'Daredevil' inauguró lo de Netflix, 'Arrow' hay que tenerla en cuenta como la obra fundacional del arrowverso que es. A pesar de que ha ido desinflándose bastante, por lo menos sus primeras tres temporadas son imprescindibles.

'Agentes de SHIELD' (Agents of SHIELD, 2013-2020)

Agentes Shield

Creada por Joss Whedon, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen | Reparto: Clark Gregg, Ming-Na Wen, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge

El spin-off televisivo de 'Los Vengadores' es, probablemente, lo más parecido a una larga serie de cómics de Marvel que podréis encontraros en emisión. Las aventuras de Coulson (Clark Gregg) y su operativo especializado en rastrear gente con superhéroes pronto se tornan en algo mucho más interesante en una serie que cambia temporada a temporada.

'Bruja Escarlata y Visión' (WandaVision, 2021)

Creada por Jac Schaeffer | Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Debra Jo Rupp, Fred Melamed, Kathryn Hahn, etc.

Sorprendente es decir poco ante lo fantástico que ha sido el viaje de estos Vengadores. Un homenaje a la comedia televisiva que se ha engarzado a lo largo de nueve episodios que, si bien se le puede poner algún pero, traslada con bastante maestría lo mejor de las películas Marvel a un formato de serie cortita.

'One Punch Man' (2015-2019)

One Punch Man

Dirigida por Shingo Natsume

Es probable que 'One Punch Man', la historia de un hombre poderoso que es capaz de vencer a todo el mundo con un solo puñetazo, sea de los pocos manganimes actuales que podamos considerar puramente superheroico, al menos en cuanto a estética y temática. Un atrapante anime

'Jessica Jones' (2015-2019)

Marvels Jessica Jones

Creada por Melissa Rosenberg | Reparto: Krysten Ritter, Mike Colter, Rachael Taylor, David Tennant, etc.

Basada en una de las mejores aportaciones que ha hecho Brian Michael Bendis a Marvel (la otra es Miles Morales), la serie de Netflix nos llevaba por el tormento de su protagonista (Krysten Ritter), una mujer con poderes que trabaja como detective privado. La primera temporada es completamente imprescindible y luego ha ido a menos... pero aun así tenemos tres temporadas absorbentes.

'The Punisher' (2017-2019)

Punisher

Creada por Steve Lightfoot | Reparto: Jon Bernthal, Ebon Moss-Bachrach y Ben Barnes

Si queréis una serie de acción pura, no lo dudéis e id directamente a por 'The Punisher'. Una serie que nació fuera del plan "Marvel/Netflix" pero que se posicionó fuertemente en lo más alto. Frank Castle (Jon Bernthal) sale del metraje de 'Daredevil' para realizar su propia cruzada anticriminal de intentar resolver el motivo por el que su familia fue masacrada.

'Supergirl' (2015-2021)

Supergirl

Creada por Greg Berlanti, Ali Adler y Andrew Kresiberg | Reparto: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Chyler Leigh, David Harewood, etc.

Mirad que no fui especialmente fan cuando se estrenaron las aventuras de Kara Danvers en televisión. Pero a lo tonto es la serie del Arrowverso con la que más disfruto (la otra es 'Legends of Tomorrow') y la que mejor representa la luminosidad de lo que significa ser un héroe y la esperanza del símbolo de la casa de El.

'Watchmen' (2019)

Watchmen

Creada por Damon Lindelof | Reparto: Regina King, Don Johnson, Tim Blake Nelson, etc.

Una de las mejores series de 2019 y de la década viene de la novela gráfica más aclamada del género superheroio. Damon Lindelof lleva al siglo XXI el universo creado por Alan Moore en una historia de policías enmascarados, proscritos, supremacistas y científicos con intenciones poco claras.

'The Boys' (2019-...)

The Boys

Creada por Eric Kripke | Reparto: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, etc.

Después de lo tibio que nos dejó la adaptación de 'Predicador', costaba darle un voto de confianza a Amazon y su apuesta por llevar a la pantalla el cómic de Garth Ennis. Pero la verdad es que solo tengo elogios para la gamberrada que hemos podido ver. Una estupenda historia de superhéroes estelares a través de los ojos de los que quieren acabar con ellos.

'Doom Patrol' (2019-2023)

Doom Patrol

Creada por Jeremy Carver | Reparto: Diane Guerrero, April, Bowlby, Alan Tudykm etc.

Probablemente esta sea la mejor serie original de DC Universe (cuando era algo) con algunos de los personajes más peculiares de la editorial. Haciendo gala del mundo de lo extraño, en su primera temporada nos encontramos absorbidos por completo por su juego metanarrativo y el cómo lidian sus personajes con el trauma.

'El Pacificador' (Peacemaker, 2022-...)

Creada por James Gunn | Reparto: John Cena, Danielle Brooks, Freddie Stroma, Chukwudi Iwuji, Jennifer Holland, Steve Agee, Robert Patrick

Una sorprendente joya que recupera al personaje de 'El escuadrón suicida' de la mano de un James Gunn inspiradísimo y un John Cena que no se queda atrás.

'Invencible' (Invincible, 2021-...)

Invincible Prime Video
  • Creada por Robert Kirkman

La adaptación animada del cómic de Robert Kirkman ha dado exactamente lo que prometía: una buena dosis de acción, violencia y superheroismo en una ficción que destila amor por el género y se nota realizada por gente que conoce a fondo sus tropos.

'The Umbrella Academy' (2019-...)

Umbrella Academy

Creada por Jeremy Slater | Reparto: Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, etc.

El mayor problema de 'The Umbrella Academy' viene más por el cómo está enfocado respecto al material de partida. La historia de estos jóvenes educados para ser superhéroes que años después se reúnen llenos de rencillas funciona mucho mejor cuando abraza su lado más loco.

'Gotham' (2014-2019)

Gotham

Creada por Bruno Heller | Reparto: Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, etc.

Al igual que otras muchas series de cadenas generalistas, hay que ser bastante paciente con la curva de aprendizaje de 'Gotham', la suerte de precuela de Batman. Si bien dista mucho de parecerse a su mayor antecedente en el cómic ('Gotham Central'), poco a poco la oscuridad de la ciudad y sus dementes villanos alcanzan todo su potencial.

'La Garrapata' (The Tick, 2016-2019)

The Tick

Creada por Ben Edlund | Reparto: Peter Serafinowicz, Griffin Newman, Valorie Curry, etc.

Puede que 'The Tick' se haya ganado a pulso el título de mejor serie de superhéroes que nadie está viendo. Y no es para menos ya que siempre ha tenido un aura de comedia menor. Menor pero irreverente y genial, que proporciona grandes risas o, al menos, un visionado más que agradable.

'Legión' (2017-2019)

Legion Fx

Creada por Noah Hawley | Reparto: Dan Stevens, Rachel Keller, Aubrey Plaza, etc.

Para muchos, lo mejor que ha dado la Marvel televisiva en esta década... y el género. Tres temporadas estupendas en las que conocemos la historia de David Heller, sus poderes y su salud mental, en una ficción con una estética increíblemente hipnótica e ideas por doquier en un fascinante retrato y viaje personal.

'Spawn' (1997-1999)

Spawn Hbo

Creada por Todd McFarlane

Antes de que la HBO fuese la HBO en mayúsculas ya había hecho sus pinitos con series animadas como 'Spawn', basada en la creación de Todd McFarlane. Las aventuras de este engendro del infierno supuso un gran paso en la animación adulta, logrando alcanzar el estatus de serie de culto a lo largo de sus tres temporadas.

'Harley Quinn' (2019-...)

The Harley Quinn Animated Series Renewed For Season 3 At Hbo Max Social

Creada por Justin Halpern, Patrick Schumacker y Dean Lorey

Con una gran popularidad generada entre el gran público por las películas (como 'Escuadrón suicida' y 'Aves de presa'), la versión animada de las aventuras de Harley Quinn, con la voz de Kaley Cuoco, es tan divertida, deslenguada e irreverente como podíamos esperar.

Ver en HBO Max

Temas
Inicio