Publicidad

Las 17 mejores series de superhéroes en Netflix, HBO y otras plataformas de streaming
Listas

Las 17 mejores series de superhéroes en Netflix, HBO y otras plataformas de streaming

Publicidad

Publicidad

Los superhéroes y sus adaptaciones han pasado, en los últimos años, a ser una constante en el cine y la televisión. Esto ha sido propiciado en parte por los planes de Warner y Disney por explotar todo lo posible las propiedades de DC y Marvel respectivamente, creando universos televisivos que nos han dado grandísimas escenas y series como es el caso del arrowverso.

Así que vamos a repasar las 17 mejores series de superhéroes que podemos encontrar ahora mismo en Netflix, HBO, Amazon Prime y el resto de plataformas de vídeo bajo demanda.

'Daredevil'

Daredevil

Comenzamos con la que comenzó el idilio entre Netflix y Marvel con su ambicioso (y finalizado) plan. Charlie Cox se mete en la piel del superhéroe ciego. Tres temporadas llenas de acción y momentos asombrosos e incluso angustiosos, con un toque eminentemente oscuro y adulto.

'Arrow'

Arrow

Si 'Daredevil' inauguró lo de Netflix, 'Arrow' hay que tenerla en cuenta como la obra fundacional del arrowverso que es. A pesar de que ha ido desinflándose bastante, por lo menos sus primeras tres temporadas son imprescindibles.

'Agentes de SHIELD'

Agentes Shield

El spin-off televisivo de 'Los Vengadores' es, probablemente, lo más parecido a una larga serie de cómics de Marvel que podréis encontraros en emisión. Las aventuras de Coulson (Clark Gregg) y su operativo especializado en rastrear gente con superhéroes pronto se tornan en algo mucho más interesante en una serie que cambia temporada a temporada.

'One Punch Man'

One Punch Man

Es probable que 'One Punch Man', la historia de un hombre poderoso que es capaz de vencer a todo el mundo con un solo puñetazo, sea de los pocos manganimes actuales que podamos considerar puramente superheroico, al menos en cuanto a estética y temática. Un atrapante anime

'Jessica Jones'

Marvels Jessica Jones

Basada en una de las mejores aportaciones que ha hecho Brian Michael Bendis a Marvel (la otra es Miles Morales), la serie de Netflix nos llevaba por el tormento de su protagonista (Krysten Ritter), una mujer con poderes que trabaja como detective privado. La primera temporada es completamente imprescindible y luego ha ido a menos... pero aun así tenemos tres temporadas absorbentes.

'The Punisher'

Punisher

Si queréis una serie de acción pura, no lo dudéis e id directamente a por 'The Punisher'. Una serie que nació fuera del plan "Marvel/Netflix" pero que se posicionó fuertemente en lo más alto. Frank Castle (Jon Bernthal) sale del metraje de 'Daredevil' para realizar su propia cruzada anticriminal de intentar resolver el motivo por el que su familia fue masacrada.

'Supergirl'

Supergirl

Mirad que no fui especialmente fan cuando se estrenaron las aventuras de Kara Danvers en televisión. Pero a lo tonto es la serie del Arrowverso con la que más disfruto (la otra es 'Legends of Tomorrow') y la que mejor representa la luminosidad de lo que significa ser un héroe y la esperanza del símbolo de la casa de El.

'Watchmen'

Watchmen

Una de las mejores series de 2019 y de la década viene de la novela gráfica más aclamada del género superheroio. Damon Lindelof lleva al siglo XXI el universo creado por Alan Moore en una historia de policías enmascarados, proscritos, supremacistas y científicos con intenciones poco claras.

'The Boys'

The Boys

Después de lo tibio que nos dejó la adaptación de 'Predicador', costaba darle un voto de confianza a Amazon y su apuesta por llevar a la pantalla el cómic de Garth Ennis. Pero la verdad es que solo tengo elogios para la gamberrada que hemos podido ver. Una estupenda historia de superhéroes estelares a través de los ojos de los que quieren acabar con ellos.

'Doom Patrol'

Doom Patrol

Probablemente esta sea la mejor serie original de DC Universe con algunos de los personajes más peculiares de la editorial. Haciendo gala del mundo de lo extraño, en su primera temporada nos encontramos absorbidos por completo por su juego metanarrativo y el cómo lidian sus personajes con el trauma.

'La joven Liga de la Justicia'

Young Justice4

Reconozco que me da algo de repelús el cómo han traducido 'Young Justice' en España pero lo tremendamente perfecta que es compensa. Creada por los responsables de 'Gargoyles', las aventuras de los emancipados sidekicks de Batman, Flash y compañía que pasan a hacer operaciones encubiertas entrando en una ambiciosa historia.

'Swamp Thing'

Swamp Thing

Aunque deriva más al terreno del horror, la adaptación de las aventuras de la Cosa del Pantano ha sido ejecutada con muy buen tino. La historia de Alec Holland a través de los ojos de Abby Arcane nos ha ofrecido momentos de lo mejor del género en los últimos años. Lamentablemente no logró sobrevivir en DC Universe.

'The Umbrella Academy'

Umbrella Academy

El mayor problema de 'The Umbrella Academy' viene más por el cómo está enfocado respecto al material de partida. La historia de estos jóvenes educados para ser superhéroes que años después se reúnen llenos de rencillas funciona mucho mejor cuando abraza su lado más loco.

'Gotham'

Gotham

Al igual que otras muchas series de cadenas generalistas, hay que ser bastante paciente con la curva de aprendizaje de 'Gotham', la suerte de precuela de Batman. Si bien dista mucho de parecerse a su mayor antecedente en el cómic ('Gotham Central'), poco a poco la oscuridad de la ciudad y sus dementes villanos alcanzan todo su potencial.

'La Garrapata' ('The Tick')

The Tick

Puede que 'The Tick' se haya ganado a pulso el título de mejor serie de superhéroes que nadie está viendo. Y no es para menos ya que siempre ha tenido un aura de comedia menor. Menor pero irreverente y genial, que proporciona grandes risas o, al menos, un visionado más que agradable.


'Legión'

Legion Fx

Para muchos, lo mejor que ha dado la Marvel televisiva en esta década... y el género. Tres temporadas estupendas en las que conocemos la historia de David Heller, sus poderes y su salud mental, en una ficción con una estética increíblemente hipnótica e ideas por doquier en un fascinante retrato y viaje personal.

'Spawn'

Spawn Hbo

Antes de que la HBO fuese la HBO en mayúsculas ya había hecho sus pinitos con series animadas como 'Spawn', basada en la creación de Todd McFarlane. Las aventuras de este engendro del infierno supuso un gran paso en la animación adulta, logrando alcanzar el estatus de serie de culto a lo largo de sus tres temporadas.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios