Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos
Listas

Anime en Netflix: 10 potentes series recomendadas para todos los gustos

En los últimos años Netflix ha intentando desmarcarse de sus competidores en el mundo del streaming al apostar más por un catálogo bastante variado de anime. Además de licenciar algunos clásicos como las películas de Studio Ghibli, Netflix también ha ido desarrollando varios animes originales junto con productoras japonesas que nos han dejado algunos de las series más potentes de los últimos años.

Si queréis darle una oportunidad a los animes que se pueden ver en la plataforma de streaming pero no estáis muy seguros de por donde empezar, aquí os dejamos una lista con unas series de anime magníficas para todos los gustos y a los que siempre merece la pena darles una oportunidad.

'Violet Evergarden'

Violet Evergarden

Esta serie de anime Kyoto Animation adapta las novelas ligeras de Kana Akatsuki y Akiko Takase y se centra en Violet Evergarden, una autómata que hasta ahora había sido usada como un arma en la guerra. Ahora que el conflicto ha terminado, Violet siente que no tiene ningún propósito en la vida y emprende un viaje para encontrar un nuevo significado para su existencia.

'Violet Evergarden' es una serie llena de sentimientos y momentos muy trágicos, pero que te deja con el corazón calentito. Además tiene una animación y un acabado preciosísimos... y si os deja con ganas de más, también tenéis la dos películas siguientes y un especial en la plataforma de streaming.

'Aggretsuko'

Aggretsuko

'Aggretsuko' es una serie basada en un personaje de Sanrio (sí, la compañía de Hello Kitty) y que tras petarlo en una serie de cortos finalmente protagonizó su propia serie original en Netflix.. Es un "slice of life" divertidísimo sobre Retsuko, una panda roja que trabaja en una oficina y a la que todo el mundo torea. Para poder lidiar con su día a día, por la noche libera todas sus frustraciones cantando death metal en un karaoke.

Este anime tiene una animación muy sencilla, pero te conquista con muchísima rapidez gracias a sus personajes y es muy fácil identificarse con demasiadas de las situaciones que plantea. Ya lleva 4 temporadas, y las últimas toma algunos derroteros que no te esperas de una serie "feel good" como esta, pero que sigue subiendo el nivel con cada tanda de capítulos.

'JoJo's Bizarre Adventure'

Jojo

'JoJo's Bizarre Adventure' sigue a la familia Joestar a lo largo de diferentes generaciones, comenzando con Jonathan Joestar en el siglo XIX y sembrando las bases del larguísimo enfrentamiento contra el vampiro DIO.

La obra de Hirohiko Araki es uno de los shonen que más adeptos se ha ganado en los últimos años gracias a su combinación de humor, acción, giros y giros a la trama... y un estilo de dibujo muy particular lleno de poses icónicas. Por desgracia ahora mismo hay que hacer algunas cábalas para poder ver la serie al completo, con algunas temporadas divididas entre Crunchyroll y Netflix.

En esta última todavía se puede ver la Parte 4 de la serie, 'Diamond is Unbreakable', y la nueva 'Stone Ocean', que estrenará nuevos capítulos el próximo otoño.

'La desastrosa vida de Saiki K.'

Saiki

'La desastrosa vida de Saiki K.' ('Saiki Kusuo no Psi-nan') es sin duda uno de los animes de comedia más divertidos que se pueden ver en la plataforma, y el secreto de su éxito reside en lo exageradísimo de todo su extenso reparto de personajes y las situaciones ridículas en las que terminan metidos.

Este anime adapta el "slice of life" con toques de ciencia ficción de de Shūichi Asō, que se centra en el todopoderoso psíquico adolescente Kusuo Saiki. Saiki tiene poderes más allá de lo imaginable, pero todo lo que quiere es vivir una vida tranquila y sin complicaciones, aunque tiene todo un don para atraer a gente que se sale de lo corriente.

'Cowboy Bebop'

Cowboy Bebop

'Cowboy Bebop' es una de esas series legendarias que hay que ver al menos una vez en la vida, y en Netflix tenéis la oportunidad perfecta para ver el anime original (no, no vamos a entrar al vapuleo con el remake en acción real). Esta serie está cargada de acción, personajes carismáticos y un diseño y animación espectaculares, con lo que se ha convertido en todo un clásico de los animes de ciencia ficción.

La serie de Shinichiro Watanabe se ambienta en un futuro distante donde la humanidad se ha expandido más allá de la Tierra. Ambientada en el año 2071, los cazarrecompensas Spike y Jet Black terminan aliando fuerzas con una estafadora, un hacker pre-adolescente y un perro con inteligencia humana para rastrear y capturar a los mayores botines en todo el sistema solar.

'Code Geass: Lelouch, el de la rebelión'

Code Geass
Seguimos con otro de los animes clásicos que se pueden ver en Netflix y también en el terreno de la ciencia ficción, aunque esta vez cambiamos las naves espaciales por mechas. 'Code Geass: Lelouch, el de la rebelión' ('Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu'). Esta serie desarrollada desde Sunrise nos transporta a un universo alternativo donde el Imperio Británico se ha extendido por todo el mundo y reducido a los nativos de los territorios colonizados a ciudadanos de segunda clase.

La trama principal gira alrededor de Lelouch, quien encabeza a un grupo de rebeldes japoneses que tratan de liberar Japón de los invasores. Además de una animación tan increíble como todo lo que da este estudio, tenemos batallas épicas con robots, muchísimas intrigas políticas, desarrollos de personaje muy bien llevados con profundas reflexiones sobre la guerra y sus efectos en cada protagonista.

'Hijos de las ballenas'

Hijos De Las Ballenas

'Hijos de las ballenas' ('Kujira no Kora wa Sajō ni Utau') ha sido una de las obras revelación de los últimos años, y el anime producido por J.C. Staff le ha dado el último empujón que necesitaba con una animación preciosa y muy cuidada.

Esta historia de ciencia ficción y fantasía se centra en Chakuro, un chico que vive en una isla gigante conocida como "Ballena de Barro" y que se desplaza a través de un mar de arena. Ni Chakuro ni ninguno de sus amigos se han aventurado jamás más allá de su hogar, pero un día encuentran a una chica llamada Lykos viviendo sola en una isla solitaria y comienza una aventura que cambiará la vida de todos ellos.

Por desgracia, por ahora solo hay una temporada del anime y no termina de ahondar en todo el material original, pero si la historia os deja con ganas de más la serie de manga de Abi Umeda se está publicando en España.

'Beastars'

Beastars

'Beastars' fue uno de los grandes añadidos al catálogo de anime de Netflix con esta adaptación del manga de Paru Itagaki. La animación CGI puede echar un poco para atrás si sois más puristas de los animes clásicos, pero es una serie que conquista con sus reflexiones sobre racismo e instinto animal, así como el mundo tan rico e interesante que nos presenta. Y sí, también con personajes con los que te enamoras muy fácilmente.

En la academia Cherryton, carnívoros y herbívoros conviven en aparente paz, aunque las cosas se complican cuando aparece asesinada una alpaca y crecen las tensiones entre estudiantes. Mientras tanto, un lobo gris llamado Legoshi conoce a la coneja Haru y empieza a tener unos sentimientos muy complicados, ya que no está seguro de si quiere comérsela o empezar a salir con ella.

'Dorohedoro'

Dorohedoro

Seguimos con 'Dorohedoro', la adaptación del seinen de Q Hayashida que mezcla fantasía oscura y ciencia ficción. Este anime nos mete de lleno en la distopia donde vive Dorohedoro, un hombre cocodrilo gigante al que le encantan las gyozas. Mezcla violencia y comedia a partes iguales, y su variadísimo reparto de personajes termina de engancharte.

La animación combina CGI y anime tradicional con un acabado muy bien conseguido y todo el acabado visual a cargo de MAPPA termina de meterte de lleno en este universo tan variopinto.

'My Hero Academia'

My Hero Academia

Para cerrar nos toca hablar de 'My Hero Academia' ('Boku no Hīrō Akademia'), uno de los grandes animes shonen del momento animado por Bones y cuyas dos primeras temporadas se pueden ver en Netflix.

En el mundo que nos plantea Kōhei Horikoshi, el 80% de la población tiene unos poderes especiales conocidos como "dones", y la sociedad se ha dividido entre héroes y villanos. Izuku Midoriya siempre ha soñado con convertirse en un superhéroe, aunque por desgracia pertenece a ese pequeño porcentaje de la sociedad sin ningún poder. Su vida cambia por completo cuando conoce a su héroe All Might, quien se queda impresionado por la gran determinación y el potencial de Midoriya y le ofrece heredar sus poderes.

Además de darnos unos cuantos giros muy interesantes en el terreno de los superhéroes, 'My Hero Academia' puede presumir de un reparto de personajes muy variado lleno de héroes icónicos y una combinación espectacular de humor, drama y acción.

Temas
Inicio