'El Pacificador': James Gunn y John Cena recrean las series de los 80 con su delicioso spin-off de 'El escuadrón suicida' en HBO Max
Críticas

'El Pacificador': James Gunn y John Cena recrean las series de los 80 con su delicioso spin-off de 'El escuadrón suicida' en HBO Max

James Gunn no ha perdido el tiempo. Con 'El Escuadrón Suicida' todavía calentita y a buen seguro que formando parte de las estanterías de los connaisseurs, John Cena vuelve a ponerse a las órdenes de este gamberro indomable con la "continuación" de la película. 'El Pacificador' llega a HBO Max dispuesto a no dejar títere con cabeza. Literalmente, además.

Todo por la paz

Estaba claro que tampoco había muchas opciones más atractivas que las de John Cena con un casco brillante sobre la cabeza para continuar con el legado del viejo escuadrón en la televisión. Con la estrella como productor ejecutivo, un reparto de viejas caras conocidas dentro y fuera de su universo y un montón de temazos retro-hair-metaleros, 'El Pacificador' llega buscando jaleo.

Escrita y (en su mayor parte) dirigida por James Gunn, la serie basada en el antihéroe (o antivillano) creado a finales de los 60 por Joe Gill y Pat Boyette, se sitúa un tiempo después de los acontecimientos de la película, y para ello ofrece un breve resumen de lo visto anteriormente en la película de culto de Gunn. Por supuesto, no esperes que nadie invente nada nuevo, pero sí toneladas de diversión.

Como toda la imaginería del director de 'Guardianes de la Galaxia', 'El Pacificador' es un perfecto jukebox de mala leche, traumas paternofiliales, hordas salvajes de villanos, musicote y chistes tan guarros que solo podrían ser vistos en una pantalla actual a través de una plataforma de pago con control parental y la libertad creativa total que DC ha depositado en el cineasta.

Gunn, que de eso de desmitificar personajes sabe un rato, no duda en rescatar al Vigilante de la casa (auténtica revelación de la serie, Freddie Stroma) y regalarle un paso por la pantalla que nada tiene que ver con el que asomó en el universo 'Arrow'. Además del vengador con traje más cool de nuestra infancia, el reparto se redondea con Steve Agee, Danielle Brooks, Robert Patrick ​o Jennifer Holland, todos disfrutando de lo lindo desde una cabecera que dudo mucho que nadie se vaya a saltar.

el pacificador

Otro detalle que llama la atención es la aparición de Jody Hill para firmar el cuarto episodio, clave en las tramas principales y privadas de los personajes, y que demuestra que el director de la extraordinaria 'Cuerpos de seguridad', a pesar de un último largometraje que es mejor olvidar, es un cineasta que adora convivir con personajes de elevada escala de grises.

'El Pacificador' es divertida, grosera, ciertamente salvaje (James Gunn sigue apostando por la carnaza tradicional) y rematadamente ochentera. Es más, a medida que los episodios avanzan y este grupo de desgraciados solitarios va adentrándose en una misión mucho más grande de lo que imaginaban, no podía dejar de pensar en lo conseguido que está su espíritu de serie de tarde de nuestra infancia. Más cercana a 'El Equipo A' que a la película que da origen a la serie, lo nuevo de James Gunn es un entretenimiento de primera.

Temas
Inicio