Publicidad

En busca del mejor Joker: así han sido las diferentes encarnaciones del mal en Gotham
Listas

En busca del mejor Joker: así han sido las diferentes encarnaciones del mal en Gotham

Publicidad

Publicidad

El tráiler del que todo el mundo está hablando ahora mismo va de un tipo que nunca fue muy normal y terminó con el pelo verde, los labios pintados y ejerciendo de maestro del caos. Con la llegada de 'Joker' el próximo otoño, la némesis de Batman acaparará todos los focos. ¿Se convertirá la creación de Joaquin Phoenix en la mejor versión del personaje?

Un payaso muy molesto

Animado, interactivo, clásico, guasón, sádico, depresivo y siempre enfermizo, el loco de la cara blanca ha estado presente en el bat-universo desde el primer día, cuando se enfrentaron por primera vez en las páginas del primero número de Batman allá por 1940.  

Jokervsbatman

Inspirado por el largometraje de Paul Leni 'El hombre que ríe', el personaje del Joker ha estado presente en todas y cada una de las traslaciones del universo de Batman, así que es un buen momento para recordar sus versiones más populares ahora que el hombre murciélago no está ni tampoco se le espera tras la salida de Ben Affleck del proyecto que Warner y DC necesitan más que el aire que respiran.

Versiones animadas multi-formato

 Aquí el personaje solo tiene un dueño: Mark Hamill. La estrella de 'Star Wars' ha prestado su voz al personaje en la serie animada, en las películas animadas, en los videojuegos de súper villanos de LEGO y en los estupendos videojuegos de Batman de las nuevas plataformas. Si tenemos que elegir solo uno de ellos, bueno, está claro que nos quedamos con la serie de Bruce Timm.

El guasón

Este título nobiliario de la maldad superheróica se lo queda el gran trabajo de Cesar Romero durante los veintidós episodios que estuvo en la mítica serie protagonizada por Adam West. Su Joker histérico y pasado de rosca fue sin duda la gran inspiración para el siguiente de la lista.

"El primero"

Tim Burton decidió que Jack Nicholson sería un Joker tan estupendo que no quedaría más remedio que colocarlo el primero en los títulos iniciales de su rompedora película de 1989. Su 'Batman' cambió el concepto de cine de superhéroes que teníamos hasta entonces y es recordado desde hace treinta años como el más clásico de todos.


El oscuro

El malogrado Heath Ledger dejó para el recuerdo un puñado de interpretaciones estupendas y, según buena parte de Internet, el mejor villano de la historia de DC. Posiblemente también sería del cómic en el cine de no ser por un tal Thanos al que han visto chasquear los dedos por el universo. Su ladrón demente sin sentimientos y con gusto por los lápices quedará en la memoria de todos los aficionados.

El emo

Jared Leto tiene una carrera bastante singular. Estrella de la música indie, oscarizado intérprete del cine más independiente y cabeza de cartel en festivales y películas grandes, también tuvo tiempo de meterse en la cabeza de un Joker que no se vio nada favorecido por la tremenda colección de estupideces que fue 'Escuadrón Suicida'. Que no lo digo yo, que Warner va a hacer un reboot completo de la película con un guionista de verdad.


El de Gotham

Estos de DC no dan puntada sin hilo, y a rebufo del cartel y el tráiler de la esperada película de Todd Phillips han decidido que era el mejor momento de anunciar al hombrecillo pálido de pelo verde que cerrará 'Gotham', aquella serie que muchos pensamos que sería una buena idea y que a la hora de la verdad casi ninguno tuvo tiempo para ver.

El moderno

Si pienso en el Todd Phillips de hace unos años, desde luego que no parecía la mejor opción para una película como la que ha descubierto el tráiler. Potencialmente asombrosa, con aroma a gran manzana podrida y a callejones apestosos, lo que se traen entre manos Joaquin Phoenix y el director de 'Aquellas juergas universitarias' podría ser desde hoy mismo el estreno más esperado del año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir