Compartir
Publicidad
Cinco razones por las que deberías reengancharte a 'Agents of SHIELD'
Series de ficción

Cinco razones por las que deberías reengancharte a 'Agents of SHIELD'

Publicidad
Publicidad

Muchos seriéfilos tenían tantas esperanzas depositadas en 'Agents of SHIELD' que luego la decepción fue mayúscula cuando durante buena parte de su primera temporada fue tan mediocre que muchos acabaron dejando de verla. Una decisión comprensible, ya que seguir viendo algo que no ha dado señal alguna de poder convertirse en una buena serie es un acto de fe que rara vez acaba convirtiéndose en realidad.

Sin embargo, la serie de ABC ya mejoró de forma notable tras su crossover con la estupenda 'Capitán América: El soldado de invierno', pero sus audiencias nunca han llegado a recuperarse. De hecho, su continuidad por una tercera temporada aún no está confirmada, aunque sí que haya motivos para no dudar de la misma. Eso sí, he de confesar que yo mismo estuve tentado de dejar de verla, pero no lo hice y ahora me gustaría señalar cinco razones por los que aquellos que sí lo hicieron deberían reengancharse a 'Agents of SHIELD'.

Una mejora sustancial de los guiones

Imagen+ de

Uno de los grandes problemas durante los primeros episodios era que nos contaban tramas no demasiado interesantes que encima tampoco hacían bien su trabajo a la hora de conseguir que sintiéramos aprecio por el equipo liderado por Coulson. Hasta los diálogos acababan siendo tan estándar que el único motivo para seguir adelante era pensar que a peor difícilmente se iba a ir.

Eso mejoró tras dejar de lado una estructura demasiado procedimental -la gran salvedad era todo lo relacionado con Haití y eso acabó volviéndose demasiado pesado en muy poco tiempo- para dar paso a tramas continuadas que quizá sepan a poco en comparación con el universo cinematográfico, pero la cuestión es que los guionistas han sabido aprovecharlo para mejorar también a los propios protagonistas, consiguiendo así que nos importe lo que hagan y pueda pasarles. No sé vosotros, pero en su momento podrían haber matado a cualquiera y hasta lo habría celebrado como que al fin ha pasado algo interesante, pero ahora sí que me provocaría otro tipo de reacción.

Más entidad propia

Lincoln y Skye

Sigo pensando que fue mala idea supeditar tanto 'Agentes of SHIELD' a los eventos que iba a contar 'Capitán América: El soldado de invierno', pues eso condenó a la serie a la irrelevancia dentro del universo Marvel durante la fase clave para atrapar la atención de los espectadores. Por suerte, 'Agents of SHIELD' ha conseguido una mayor libertad desde entonces y ya ha logrado encontrar su voz propia.

Es cierto que la serie sigue teniendo, al menos por ahora, un peso mínimo en el universo Marvel y definitivamente no se preocuparon en hacer muy estimulante el crossover con 'Vengadores: La era de Ultrón' -ya veremos si la cosa coge más interés con el siguiente capítulo-, pero eso es preferible a obligar a la serie a quedarse atascada hasta que una película les permita evolucionar.

Los nuevos personajes

Kyle MacLachlan

Seguro que seguirías sintiendo pereza por mucho que os diga que los protagonistas de entrada han mejorado, pues ya "los conocéis" y es lógico tener dudas. No obstante, 'Agents of SHIELD' ha ido introduciendo nuevos personajes y hay varios la mar de interesantes, desde la enorme química que hay entre Adrianne Palicki y Nick Blood hasta la problemática personalidad de Kyle MacLachlan y sin olvidarme de la sobriedad que aporta Edward James Olmos. Tampoco me olvido de las apariciones de Bill Paxton, Patton Oswalt o incluso Adrian Pasdar.

Vamos, que si dudáis por tener que volver a "soportar" a personajes que acabasteis odiando, que sepáis que ha habido varias novedades en el reparto que han funcionado bastante bien prácticamente desde su primera aparición, así que anímate a conocerlos mientras das una segunda oportunidad a los viejos conocidos.

Entretenimiento asegurado

Otro de los grandes problemas de esa época en la que 'Agentes of SHIELD' estaba intentando encontrar su hueco en la vida era que en muchas ocasiones te aburría, incluso cuando la acción ganaba protagonismo por encima de la historia de los personajes. Eso es algo que ya no sucede, pues los capítulos serán mejores o peores, pero lo cierto es que ya no recuerdo la última vez que miré cuánto faltaba para que acabase el episodio. Es debatible hasta qué punto ha mejorado, pero lo indiscutible es que se ha convertido en sinónimo de buen entretenimiento.

El espionaje por encima de los superhéroes

May y Gonzales

Los superhéroes cada vez están canibalizando más la televisión, algo que no será un problema si es con series como 'Daredevil', pero 'Agents of SHIELD' ha encontrado un hueco bastante interesante en lo que hay detrás de ese mundo: Las tareas de espionaje, las infiltraciones, las traiciones, etc. Todo ello aliñado con giros de guión bien traídos y sin tampoco olvidar todo lo que puede aportar el hecho de que algunos personajes tengan superpoderes.

Un buen equilibrio que potencia las virtudes de sus protagonistas en lugar de utilizarlos como meros peones en un universo mayor, algo importante para que haya creado su propia mitología y esté desarrollándola de forma adecuada. En definitiva, han convertido en virtud lo que de entrada era una importante limitación.

¿Os vais a animar a darle una segunda oportunidad?

En ¡Vaya Tele! | 'Agents of S.H.I.E.L.D.' se consagra mientras allana el camino a 'Los Vengadores 2'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio