Compartir
Publicidad

'Capitán América: El soldado de invierno', la película

'Capitán América: El soldado de invierno', la película
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marvel tiene un plan muy definido para conseguir cientos de millones de dólares en beneficios controlando la lista de las películas que más dinero recaudan cada año. Es innegable que 'Los Vengadores 2: La era de Ultrón' ('Avengers: Age of Ultron', Joss Whedon, 2015) es su próximo gran caballo ganador, siendo probable que consiga superar las cifras de su predecesora --la tercera película más taquillera de todos los tiempos--, pero antes tienen que estrenar otros títulos quizá no tan llamativos, pero que también ingresarán cantidades indecentes de dinero en todo el mundo.

El próximo en llegar será 'Capitán América: El soldado de invierno' ('Captain America: The Winter Soldier', Anthony y Joe Russo, 2014), cinta que llegará el próximo viernes 28 de marzo de a los cines de toda España. Eso sí, conviene tener en cuenta que 'Capitán América: El primer vengador' ('Captain America: The First Avenger', 2011) es la segunda producción Marvel menos taquillera --y aún así fue un éxito--, por lo que habrá que ver si la presencia del personaje en 'Los Vengadores' ('The Avengers', Joss Whedon, 2012) ha sido suficiente para hacer crecer el interés del público.

Sinopsis

Imagen de la película

Nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Los directores

Los hermanos Russo con Chris Evans

Los hermanos Anthony y Joe Russo se habían licenciado en la universidad Case Western Reserve antes de probar suerte en el séptimo arte rodando la poco conocida 'Pieces' (1997), donde también ejercían como montadores, productores y guionistas. No fueron muchos los que vieron su primera película, pero entre ellos se encuentran Steven Soderbergh y George Clooney, quienes se ofrecieron a financiarles su siguiente trabajo. El propio Clooney fue uno de los protagonistas de lo que acabó conociéndose como 'Bienvenidos a Collinwood' ('Welcome to Collinwood', 2002).

Por desgracia para ellos, 'Bienvenidos a Collinwood' no tuvo el éxito esperado, por lo que decidieron refugiarse en la televisión, donde consiguieron ganar un Emmy por rodar el episodio piloto de la ya mítica 'Arrested Development' (Varios, 2003-2006 y 2013). Regresaron a la gran pantalla en 2006 con 'Tú, yo y ahora... Dupree' ('You, Me and Dupree', 2006), un éxito comercial que debería haber relanzado sus carreras, pero desde entonces no habían vuelto a rodar largometraje alguno.

Desde entonces los Russo se han centrado en su trabajo en la pequeña pantalla en sitcoms como 'Carpoolers' (Varios, 2007-2008), 'Happy Endings' (Varios, 2011-2013) o 'Up All Night' (Varios, 2011-2012). Sin embargo, ha sido en 'Community' (Varios, 2009-En emisión) donde se han sentido más a gusto, habían rodado en solitario --como dúo solamente se ocuparon del piloto-- más de una decena de episodios cada uno de ellos. Además, ya está confirmado que también rodarán la tercera entrega de la franquicia que nos ocupa.

El reparto

Chris Evans es el Capitán América

Nacido en Estados Unidos el 13 de junio de 1981, Chris Evans debutó en el cine antes de llegar a la veintena con la curiosa 'No es otra estúpida película americana' ('Not Another Teen Movie', Joel Gallen, 2001), aunque su primer gran oportunidad llegaría tres años después con la entretenida 'Cellular' (David R. Ellis, 2004), lo cual tendría continuidad al conseguir el papel de la Antorcha Humana en 'Los cuatro fantásticos' ('Fantastic Four', Tim Story, 2005) y su poco afortunada secuela estrenada en 2007.

Sin embargo, su carrera como protagonista de la función no llegó a despegar por culpa del fracaso de títulos como la lamentable 'Push' (Paul McGuigan, 2009) o la aceptable 'Los perdedores' ('The Losers', Sylvain White, 2010) y solamente 'Capitán América: El primer vengador' consiguió asentar su posición en Hollywood. Lo próximo suyo que podremos ver a partir del próximo 9 de mayo será la excelente 'Snowpiercer' (Bong Joon-ho, 2013), donde demuestra una solvencia dramática desconocida en él hasta ahora.

El amplio y lujoso reparto de 'Capitán América: El soldado de invierno' se completa con la presencia de Scarlett Johansson --¿llegará el día en el que Viuda Negra cuente con una aventura propia en solitario?--, Samuel L. Jackson, Robert Redford --aún me sorprende que precisamente él haya aceptado aparecer en una producción Marvel--, Emily VanCamp, Cobie Smulders, Toby Jones, Anthony Mackie, Hayley Atwell, Frank Grillo, al que pronto veremos en 'Anarchy: La noche de las bestias' ('The Purge: Anarchy', James DeMonaco, 2014), y Dominic Cooper.

Todos los vídeos de 'Capitán América: El soldado de invierno'

  • Tráiler en versión original
  • Tráiler en castellano
  • Tráiler final en inglés
  • Tráiler final internacional
  • Tráiler final español
  • Clips
  • Featurettes

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio