'Avatar' destrona a 'Vengadores: Endgame': la película de James Cameron vuelve a ser la más taquillera de todos los tiempos

'Avatar' destrona a 'Vengadores: Endgame': la película de James Cameron vuelve a ser la más taquillera de todos los tiempos
57 comentarios

'Avatar' ha recuperado el trono que mantuvo durante casi diez años: la película dirigida por James Cameron vuelve a ser la película más taquillera de todos los tiempos, arrebatando ese preciado honor a 'Vengadores: Endgame', la culminación de una época para los superhéroes de Marvel.

El impulso chino

Como es lógico, este cambio no se debe a que se haya descubierto dinero ingresado en su momento por 'Avatar', sino por su reestreno en los cines chinos. Por ahora apenas ha superado a 'Vengadores: Endgame' por un millón de dólares, pero se espera que la cinta de Cameron pueda sumar otros 50 millones más en dicho país, consiguiendo así una ventaja más cómoda de cara a un inevitable reestreno de la película de Marvel.

Por ahora, se estima que la 'Avatar' de James Cameron acumula ya 2.798 millones de dólares, asegurándose como mínimo ser la primera película que supere la barrera de los 2.800 millones. Llegar hasta los 3.000 parece imposible a día de hoy, pero a nadie le sorprendería que la película protagonizada por Sam Worthington reciba un empujón adicional cuando sus secuelas empiecen a llegar a los cines.

De todas formas, el récord sigue quedando en casa, pues 'Avatar' es también una película de Disney desde que el estudio comprase Fox hace unos años por una cantidad multimillonaria. Así seguro que les "duele" menos ver cómo 'Vengadores: Endgame' baja hasta la segunda posición.

Vía | Deadline

Temas
Inicio