Compartir
Publicidad
Marvel tropieza con 'Inhumans': su piloto es torpe y desaprovecha sus personajes
Series de ficción

Marvel tropieza con 'Inhumans': su piloto es torpe y desaprovecha sus personajes

Publicidad
Publicidad

Por muy interesante sea la mitología en torno a los inhumanos, en Marvel nunca han dado con la tecla para sacarles a flote. Sí, hay alguna bastante buena, pero la empresa nunca han logrado que sean personajes de "primera línea", y eso que hay constantes empeños en este sentido. Quizá sea por eso por lo que todo lo que gira en torno a 'Inhumans' tenga cierta pinta de que se han dado por vencido con ellos.

Pero aún así había cierta expectación. Tras "rebajar" el proyecto de película a serie de televisión, Disney/Marvel decidió hacer una jugada conjunta con IMAX. El resultado fue un doble estreno: a principios de septiembre en cines IMAX con una estimación de 2.6 millones de dólares en recaudación y la semana pasada en ABC cosechando 3.78 millones de espectadores y unos pobres 0.9 en demos 18-49. No demasiado mal para una serie en viernes.

'Inhumans' comienza en Hawái, donde una persecución pone fuera del mapa a Triton (Mike Moh), miembro de la familia real inhumana. Nos trasladamos entonces a la Luna, a Attilan, la ciudad estado donde habita la mayoría de la población. Allí conoceremos a los dirigentes de esta singular especie: Rayo Negro (Anson Mount), cuya voz es energía pura; Medusa (Serinda Swan) que controla su pelo a su antojo, Crystal (Isabelle Cornish), que controla los elementos; Gorgon (Eme Ikwuakor), capaz de provocar ondas sísmicas y Karnak (Ken Leung), capaz de determinar el punto débil de todas las cosas y destruirlas así.

Tras una ceremonia de terrigénesis, donde exponen a dos miembros de la sociedad a las nieblas terrígenas, Maximus (Iwan Rheon) advierte a la familia real de la misión de Triton y su desaparición. Esto hará que Gorgon sea enviado a su última localización conocida. Con el "jefe de seguridad" fuera de Attilan, el hermano de Rayo Negro iniciará un golpe de estado del que escaparán gracias a la rápida intervención de Crystal y Mandíbulas, el perro teletransportador, que les diseminará por la isla de Oahu.

Marvels Inhumans Special Effects

Tras ver el primer episodio de 'Inhumans' uno se pregunta por qué diantres le siguen dando trabajo a Scott Buck, cuyo 'Iron Fist' fue un absoluto despropósito y su 'Dexter' fue de más a menos durante las últimas temporadas de la serie incluyendo su vergonzoso final. La hora y veinte del piloto es de lo más torpe que he visto en lo que llevamos de temporada y de todo lo que hemos visto de Marvel. No es cuestión de que sea aburrida, que por lo menos a mí no me lo pareció, ni siquiera de si es mala, es que navega en un océano de mediocridad y de decisiones cuestionables.

El hecho es que la historia, en sí, no es nada mala. Estamos en la primera parte de un arco de caída y auge con la historia de la traición de Maximus que funciona. El problema es que el resto está hecho como pegando parches. Como habiendo cogido el borrador para la película y de sus pedazos haber construido un piloto solo para, a última hora, recordar que estaban haciendo una serie y tenían ocho episodios que escribir.

Inhumans

El desarrollo de personajes muere antes de siquiera intentarlo. Aquí nos encontramos con una mezcla entre la idea de Buck de que para presentar y "profundizar" en los protagonistas nada mejor que unos pocos flashbacks sin demasiado sentido y el limitado reparto que deja mucho que desear en lo interpretativo. Ni siquiera Iwan Rheon termina de destacar y eso que no hace nada mal su labor de vilano.

'Inhumans' deja mucho que desear. Si bien tiene puntos esperanzadores e incluso buenos, estos derivan más del uso del mágico maquillaje Marvel que rodea a todas sus series y pelis que de la calidad de la producción en sí. Lo peor que deja la serie es la sensación de que Marvel quería a toda costa una serie de estos personajes y les daba igual el resto, excepto hacer caja. Lo peor es que les ha salido rentable y, probablemente y al igual que con 'Agents of SHIELD', tengan la última palabra sobre la continuidad de 'Inhumans'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos