"No hubo suficiente supervisión en el rodaje de The Marvels". El director de Disney señala a culpables del batacazo histórico de Marvel

Bob Iger reconoce que aumentar la producción para Disney+ fue un gran error

Marvelsiger
21 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bob Iger, jefazo de Disney, estuvo hablando en la Cumbre DealBook en Nueva York, en una entrevista con el periodista financiero Andrew Ross Sorkin, dejando algunas cosas claras sobre Marvel.

Entre otras cosas, admite que se ha priorizado la cantidad sobre la calidad, reconociendo que ha sido un error, y apunta que la franquicia de superhéroes ha notado las consecuencias, dejando algunos puñales sobre la responsabilidad en el fracaso de 'The Marvels', que todavía lidia con una taquilla pírrica.

El director ejecutivo de Walt Disney Co. empezó haciendo acto de contrición con la política de los últimos años:

"Aumentar la producción de la división de estudios para alimentar las plataformas de streaming fue un error definitivo y los proyectos recientes de Marvel sufrieron mucho como resultado. Es una de las razones por las que algunas de las películas de Disney de este año, como "The Marvels", decepcionaron en  taquilla. La calidad necesita atención... No sucede por accidente. La cantidad, en nuestro caso, diluyó la calidad".

'The Marvels' recaudó sólo 47 millones de dólares en Norteamérica, la cifra más baja jamás alcanzada para una película de Marvel, y una señal de que algunas audiencias pueden estar cansándose de la franquicia de superhéroes después de más de 30 entregas. Pero Iger señaló otras razones por las que fracasó en los cines. Dijo que el proyecto se rodó durante la pandemia de Covid

"No hubo tanta supervisión en el set... donde tenemos ejecutivos allí que realmente supervisan lo que se está haciendo. Yo diría que, en este momento, mi prioridad número uno es ayudar al estudio a dar un giro creativo. Necesitamos ser más realistas sobre la definición de éxito en medio del auge del streaming y el cambio en la era de la pandemia hacia la visualización en casa".
Marvels4

En los últimos meses, Iger ha tenido presión para fortalecer la posición de Disney en el mercado y reducir costos. La compañía enfrenta obstáculos como la desaceleración de las suscripciones a Disney+ y una situación difícil de Hollywood. Iger regresó a la compañía hace un año. Sorkin leyó una carta supuestamente escrita por Walt Disney en la que condenaba las secuelas de películas, y preguntó al directivo qué opinaba de esa filosofía: .

"No quiero disculparme por hacer secuelas. Hemos hecho demasiadas y tenemos que tener una razón para hacerlo más allá del comercio. En el futuro sólo daremos luz verde a una secuela si creemos que vale la pena contar la historia que los creadores quieren contar, ahora se está preparando una quinta 'Toy Story'”.

En Espinof:

Inicio