En Disney creen haber encontrado la solución a sus recientes fracasos y admiten que "la cantidad puede destruir la calidad"

El CEO de Disney, Bob Iger, avisa un 2024 repleto de secuelas y sagas de éxito

Bob Iger con Mickey Mouse
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Que Disney no está pasando por su mejor momento no es una novedad ni va a hacer que ninguno de nosotros se lleve las manos a la cabeza desorientado. Este año, quitando 'Guardianes de la Galaxia vol.3' y, en menor medida, 'Elemental', sus grandes apuestas (incluidas las exclusivas para Disney+) han sido un coladero de dinero. 2023 está siendo su año más flojo en taquilla desde 2014.

Bob Iger, que ha cumplido un año desde su retorno como CEO de la empresa, aún tiene mucho por demostrar. Ahora, en su charla anual con los empleados (la conocida como Town Hall), ha dado las explicaciones pertinentes.

Menos, pero mejor

Iger, según cuenta Deadline, ha insistido en que se ha pasado todo el año arreglando cosas que Bob Chapek, su anterior CEO, dejó mal hechas, y aún están en ese periodo de ajuste. Como poco, Iger seguirá en el puesto hasta 2026 y se levantará unos 27 millones de dólares por año. Calderilla.

"Evaluando algunos de nuestros resultados recientes, una de las razones por las que creo que han caído un poco es porque estábamos haciendo demasiado. Creo que cuando hablamos de creatividad, la calidad es crítica, por supuesto, y la cantidad puede, en muchas maneras, destruir la calidad. Contar historias, obviamente, está en el centro de lo que hacemos como empresa."

Sin embargo, Iger se muestra optimista con el futuro y dice que volver como CEO "aún se siente genial". "Nadie quiere seguir a un pesimista, pero también creo que el optimismo imposible no le hace a nadie ningún bien. Tengo razones reales -y tenemos razones reales como Disney para ser optimistas, empezando por el hecho de que somos Disney", ha comentado con lógica plausible.

Mickey

El año que viene, Disney tiene todavía unas cuantas cosas en la cartera que deberían ir bien en taquilla, como las secuelas 'Deadpool 3', 'Inside Out 2' y 'El reino del planeta de los simios', o 'Mufasa', la precuela de 'El rey león'.

Pero no creáis que su ritmo de estrenos va a afectar lo más mínimo a sus planes de Disney+: "Llevamos en el negocio del streaming solo cuatro años y hemos conseguido muchísimas cosas. Me gustaría convertir ese negocio del streaming en algo incluso más importante de lo que es". ¿Se vienen años turbulentos o el retorno de Disney por todo lo alto? Habrá que esperar a 2024 para saberlo.

En Espinof:

Inicio