"El presidente está furioso": la Casa Blanca estalla ante la última broma de 'South Park' sobre Donald Trump

El escándalo de Epstein está siendo tal debacle para Trump que 'South Park' le ha entrado de forma súper bestia

Park
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
randy-meeks

Randy Meeks

Editor

En 1999, durante la emisión de su temporada 3, 'South Park' estrenó su película en cines: 'Más grande, más largo y sin cortes' ('South Park: Bigger, Longer & Uncut'). Enseguida se convirtió en una obra icónica, un musical único y un reflejo de la estrechez de miras de gran parte de la sociedad estadounidense. En ella, Saddam Hussein, que se acostaba con Satán prometiéndole que podría cambiar ("Yo no nací siendo un capullo, es la sociedad que me hizo así, es que mis padres me daban de hostias y en un cabrón me convertí"), acababa tomando el mundo a la fuerza.

Ahora, 26 años después, en 'South Park' han vuelto a retomar la vida amorosa de Satán, que ha olvidado por fin a Saddam para liarse... con Donald Trump. Ni una buena elección, el pobre diablo.

Tienes un culo gordo y rojo, ¿en quién quieres que piense, en Liza Minnelli?

Mucho se ha hablado las últimas semanas sobre la ruptura de Trey Parker y Matt Stone con Paramount, después de varios dimes y diretes entre las dos partes, que acabaron llevando a que el estudio decidiera eliminar todos los capítulos de la serie de Paramount+ en varios países.

De hecho, se rumoreaba que 'South Park' no llegaría a estrenar su temporada 27, en plena trifulca monetaria. Sin embargo, en el último momento, tal y como explican en Variety, han podido llegar a un acuerdo de cinco años más por 1.500 millones de dólares a cambio de 50 episodios. Un acuerdo, eso sí, que no está cerrado del todo (falta la aprobación de Skydance) y que después del último episodio... puede que tengan que redefinir.

Parker y Stone nunca han hecho lo que el resto del mundo ha querido. Se han ganado el odio acérrimo de todos los lados de la política, han estirado las convenciones sociales, han molestado a cualquiera que se pudiera molestar fácilmente, han comparado las elecciones americanas con la lucha entre una ducha vaginal y un sándwich de mierda... Y ahora, después de llegar a un acuerdo millonario con las mismas personas que acaban de echar a Stephen Colbert por criticar a Trump (con la excusa de un problema financiero), han decidido empezar la temporada mostrando al presidente de EE.UU. de la manera más indigna posible.

Trey Parker y Matt Stone Trey Parker y Matt Stone

Donald Trump se estrena en 'South Park' (el anterior mandato fue representado por el Señor Garrison con la cara anaranjada) acostándose con Satán, haciéndole caricias y enseñando su micropene, comparándole así con Saddam Hussein y hablando abiertamente de su presencia en la escandalosa lista de Jeffrey Epstein ("Es raro que cada vez que sale el tema de la lista de Epstein, le digas a todo el mundo que se relaje").

Seguro que a los que se rebotaron por las insinuaciones de Colbert, esto les sienta estupendamente bien. Además, el episodio, titulado 'Sermón en la montaña', también se tomó su tiempo para atizar a la propia Paramount y su auténtico terror por las furibundas reacciones del presidente: en su parodia del programa '60 minutes', los presentadores no pueden evitar hablar con miedo a la hora de, simplemente, dar la noticia de que un pueblo se ha levantado contra Trump.

Ahora falta por ver cuáles son las consecuencias de la broma. El presidente de Estados Unidos no suele dejar pasar cosas como ésta, y menos aún cuando Skydance está haciendo todo lo posible por tener un buen trato con él. ¿Hacer chistes con su pene pequeño a cada momento que se pueda e insinuar que tiene sexo con Satán? Hay que tener un tipo de valentía muy especial para hacer lo que han hecho Parker y Stone, sabiendo lo que acaba de pasar con Colbert y que el acuerdo puede romperse en cualquier momento. ¿'South Park' haciendo lo que le da la gana? Definitivamente, hay cosas que nunca cambian.

La reacción de la Casa Blanca

Efectivamente, y tal como se esperaba, Donald Trump se ha quejado por el episodio de 'South Park'. En Deadline afirman que una fuente de la Casa Blanca les ha dicho que "El presidente está furioso por el ataque infantil de South Park" y han recogido unas declaraciones del secretario de prensa, Taylor Rogers, donde ha cargado contra la serie de animación:

"La hipocresía de la izquierda no tiene final, durante años han ido contra South Park por lo que han calificado como contenido 'ofensivo' pero ahora están adorándola. Igual que los creadores de South Park, la izquierda no tiene contenido original o auténtico, que es el motivo por el que no para de bajar en audiencia."

Pequeño inciso: recordemos que Paramount va a pagar 1.500 millones de dólares por 5 años más de 'South Park' porque sigue siendo, precisamente, un éxito. Pero Rogers no lo ve así y continúa: "Esta serie no ha sido relevante durante más de 20 años y sigue estando en la cuerda floja con ideas poco inspiradas en un intento desesperado de exigir atención. El Presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ninguna serie de cuarta categoría va a destruir su racha". Cero sorpresas, vaya.

En Espinof | Donald Trump ha amenazado con quitar la nacionalidad a Rosie O'Donnell. La actriz no se ha cortado: "Inténtalo, rey Joffrey con bronceado de spray color mandarina"

En Espinof | Las 11 actuaciones de Donald Trump en películas, ordenadas de peor a mejor

Inicio