Compartir
Publicidad

El troleo a 'Capitana Marvel' resurge en Rotten Tomatoes mientras la película arrasa en taquilla

El troleo a 'Capitana Marvel' resurge en Rotten Tomatoes mientras la película arrasa en taquilla
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rotten Tomatoes ha hecho varios cambios en su sistema con motivo de los ataques recibidos por 'Capitana Marvel'. Primero eliminó los porcentajes de la gente que decía querer o no verla y después cortó por lo sano y desactivó la posibilidad de que sus usuarios pudieran votar películas que todavía no se habían estrenado. El troleo sufrido por el nuevo estreno de Marvel había ido demasiado lejos, pero ahora resurge con fuerza coincidiendo con su llegada a los cines.

A las 8 de la mañana de Estados Unidos, 'Capitana Marvel' contaba ya con 58.000 valoraciones con una nota media de 33 sobre 100, una cifra superior a las cosechadas por 'Vengadores: Infinity War' durante todo su paso por los cines. Obviamente algo raro había pasado ahí, ya que el número de votaciones había bajado hasta 7.000 apenas cinco horas después, algo que la web ha explicado en un comunicado a Hollywood Reporter:

Lanzamos algunos cambios a la funcionalidad del preestreno de la película la semana pasada, las cuales incluían no permitir a los usuarios dejar comentarios o valoraciones previas a su estreno en cines. Sin embargo, todavía invitamos a los usuarios a votar si quieren "ir a ver" la película antes de su estreno y ese voto se muestra en la página.

Hemos identificado un error en la funcionalidad post-estreno de las películas que se han estrenado desde nuestra actualización la semana pasada. La cantidad de valoraciones de los usuarios (que se muestra justa debajo de la valoración de la audiencia y está pensado para incluir solamaente la cantidad de votos que han dejado una nota o una reseña escrita después del estreno de la película) habían incluido los votos de los fans tantos previos como posteriores al estreno.

Un simple fallo técnico que ya ha sido corregido, pero lo que llama la atención es que 'Capitana Marvel' sigue con una valoración especialmente baja. Cuando se arregló el problema y el número de votos bajó hasta 7.000, apenas un 35% de las mismas eran positivas. Durante las horas posteriores la cifra ha vuelto a superar holgadamente las 58.000 valoraciones con un 34% de votos positivos.

Skrull

Unos datos nunca vistos hasta ahora en el caso de una producción de Marvel, ya que lo normal es como mínimo duplicar esa cifra de comentarios positivos. Para encontrar un caso parecido hay que acordarse de 'Star Wars: Los últimos jedi', una cinta que sufrió la ira de trolls rusos y la extrema derecha. Lo curioso es que incluso entonces nos encontramos con un 44% de opiniones positivas de los usuarios.

Cuesta entender a qué viene este odio hacia 'Capitana Marvel', pero lo que parece seguro es que está afectando muy poco al interés del público general. Las primeras estimaciones hablan de que en su primer fin semana podría llegar a los 160 millones de dólares recaudados solamente en Estados Unidos, 63 de los cuales pertenecen a lo ingresado el viernes del estreno. De poco sirven estos casos de troleo masivo online con el público general...

Imagen | Jazbeck

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio