Marvel recupera el preludio de 'Shang-Chi': el corto 'All Hail the King' explica la aparición de un personaje inesperado

Marvel recupera el preludio de 'Shang-Chi': el corto 'All Hail the King' explica la aparición de un personaje inesperado
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos' (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, 2021) se estrena en cines esta semana, pero antes de verla, puede que quieras recuperar el cortometraje 'All Hail the King' (2014), que han empezado a emitir en Disney+ USA. Una conexión inesperada que explica la aparición de un personaje que poca gente entendió en su primera aparición en el MCU. Si quieres preservar la sorpresa, es posible que no quieras seguir leyendo esta noticia.

POSIBLES SPOILERS DE SHANG-CHI RELACIONADOS CON EL CORTO PRELUDIO

El regreso del rey

Arriba puedes ver un clip teaser del corto que se lanzó hace siete años, cuando se incluyó como extra en el lanzamiento doméstico de 'Thor: el mundo oscuro'. Esto curría cuando Marvel estaba creaba cortos One-Shot que contaban pequeñas historias divertidas que ocurrían entre las películas de Marvel, algunas de las cuales ayudaban a llenar pequeños vacíos narrativos y explicaron ciertas decisiones y eventos que requerían un poco más de profundidad.

En el caso de 'All Hail the King' aclara los eventos de 'Iron Man 3', en donde se reveló que El Mandarín era un villano falso utilizado como fachada para las nefastas actividades de Aldrich Killian y su empresa Advanced Idea Mechanics (AIM). Y todo esto prepara el escenario para lo que se desarrollará en 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', aunque en su momento parecía que el corto fue creado como una reacción a los fans enfadados por la película de Shane Black.

Allhailposter

La idea de que un villano fundamental de Marvel Comics como El Mandarín fuera tratado como un señuelo no gustó, por lo que el One-Shot utilizó a Sir Ben Kingsley y su personaje Trevor Slattery para que explicaran que El Mandarin (Tony Leung) es muy real, allanando el camino para su debido debut en el Universo Cinematográfico de Marvel en algún momento, que ha llegado siete años después. A veces es asombroso lo bien hilado que está el Universo. Kingsley repetirá su papel de Trevor Slattery en "Shang-Chi", y la explicación tiene que ver con el corto, pero también estropea una de las sorpresas más bizarras de la película.

Dado que el corto todavía no está dispobible en España, puedes verlo aquí

Temas
Inicio