Compartir
Publicidad

Películas y series que desafían las capacidades de tu televisor

Películas y series que desafían las capacidades de tu televisor
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos en la edad de oro de la televisión. La edad de los diamantes, nos atreveríamos a decir. Porque ni en nuestros mejores sueños los fans del audiovisual habríamos fantaseado con una oferta de películas y series tan amplia como la que tenemos actualmente, cada día, al alcance de nuestra mano.

¿Quién, cuando se acercaba al videoclub con una mochila para llevarse a casa todos los deuvedés recién lanzados al mercado, pensaba que llegaría el día en que dándole a un icono podría disfrutar de miles de series? Y, lo que es más, ¿alguien esperaba en su adolescencia que podría tener una auténtica sala de cine montada en el salón?

“Gracias por tanto siglo XXI”, dirán los tech lovers. Y secundamos su moción: no hay ningún pequeño placer que nos haga tan felices como llegar a casa, encender nuestro televisor QLED TV de Samsung y sentir esa punzada de satisfacción al ver los colores más fidedignos llenando cada milímetro. ¿Sabéis el emoji con los ojos en forma de corazón? Pues así.

Y esa sensación se multiplica con determinadas películas y series, esas que son un canto a la creatividad, a los efectos especiales, a los tonos vibrantes y a los contrastes. Producciones como estas, que llegan esta temporada a las distintas plataformas de contenidos audiovisuales y que se disfrutan mucho más con un televisor que nos las muestra en todo su esplendor, como el Q9FN de Samsung.

¿Qué hay de nuevo, HBO?

Huelga decir que ya no hace falta pasar por la taquilla del cine para ver propuestas interesantes, premiadas y de las que enganchan. Y HBO, con app nativa en exclusiva para los televisores Smart TV de Samsung, tiene mucho que ver en eso. Cada mes nos ofrece novedades que devoramos los seriéfilos y cinéfilos, ávidos de nuevos contenidos que llevarnos a la vista.

En las últimas semanas, uno de los estrenos más comentados ha sido el de ‘Fahrenheit 451’, adaptación de la clásica novela distópica de Ray Bradbury que ya tuvo su versión cinematográfica en los años 60 de la mano de François Truffault.

En esta moderna entrega, la distopía es también futurista y, al estilo de ‘Blade Runner 2049’, tiene especial cariño a las escenas nocturnas, las luces de neón y los espacios oscuros. Nada para disfrutarla al 100% como un televisor QLED TV, que con su tecbnología Q Contrast nos mostrará el negro más puro, nítido y detallado. Porque en la oscuridad también hay matices, y este televisor sabe enseñárnoslos absorbiendo la luz ambiental y dando a los contrastes el protagonismo que merecen.

Si creciste esperando tu carta de Hogwarts –y aún guardas la esperanza de que algún día llegue a tu buzón-, cualquier novedad que salga de la mente de J.K. Rowling te enganchará. Como la serie ‘Cormoran Strike’, que acaba de llegar a HBO también plagada de escenas dominadas por el negro y los contrastes, filtros ideales de una historia de intriga con un veterano de guerra convertido en detective privado como protagonista.

Pero, para historias oscuras en forma y fondo, ‘El cuento de la criada’, cuya segunda temporada se ha estrenado recientemente en HBO y que ya está disponible en la app de esta plataforma para tu Smart TV de Samsung. La espectacular fotografía de cada capítulo te encandilará casi tanto como su historia.

La sombra de Netflix es alargada

De un gigante a otro, porque Netflix también llega con buen cargamento para esta temporada. En el último mes nos ha fascinado su documental ‘Wild wild country’ sobre el auge y caída de la secta que montó un vasto rancho en Oregón. Los apabullantes testimonios, acompañados de unas imágenes de archivo curiosas –cuanto menos- y unos paisajes sobrecogedores han convertido a esta serie de no ficción en una de las de la temporada.

Pero, superada nuestra fascinación por Sheela, nos centramos en el final de 'Sense8', que acaba de llegar este 8 de junio a nuestras pantallas. Después de que la cadena cancelara la serie y los fans reclamasen un episodio final que cerrase las tramas, los señores de Netflix han concedido el deseo. Vamos a ver de nuevo, y por última vez, al actor español Miguel Ángel Silvestre en la aclamada producción.

Y, entre las perlas que se van sumando al catálogo de la plataforma, se encuentra ‘El renacido’. Efectivamente: podrás disfrutar de la película que le dio a Leonardo DiCaprio su merecido Oscar tantas veces como quieras y en la mejor calidad.

Porque, con televisores como el Q7FN de la gama QLED TV de Samsung, disponible hasta en 75 pulgadas, sentirás prácticamente que estás en la nieve junto a él. Su sistema Q HDR es capaz de ofrecernos un amplio rango de luminosidad y, por tanto, de mostrarnos los paisajes níveos sin un ápice de artificio, sino con todo el realismo con el que Iñárritu filmó esta cinta.

El triunfo de la ficción patria allende los mares

Acabamos de vivirlo con ‘La casa de papel’: las series españolas están viviendo un momento muy dulce fuera de nuestras fronteras. Otro ejemplo es ‘Vis a vis’, la serie sobre mujeres presas con el color amarillo por bandera que, después de arrasar en audiencias en Antena 3, pasó a manos de Fox.

Su tercera temporada se ha retransmitido a través de la cadena que impulsó a la familia amarilla –sí, hablamos de ‘Los Simpson’- y la hemos podido ver a través de Sky, cuya aplicación también se encuentra dentro del abanico de apps de los televisores QLED TV de Samsung. La chulería de Zulema y la personalidad irreverente del resto de protagonistas nos han enganchado un capítulo tras otro. Para disfrutar de la próxima temporada, en Sky, habrá que esperar ya a 2019; y tenemos claro que la season 4 de esta ‘Orange is the new black’ a la española no defraudará.

Recién salidos de la cartelera

Que, en buena medida, hayamos cambiado las salas de cine por nuestras salas de estar con los nuevos hábitos de consumo de televisión no quiere decir que nos hayamos desenamorado del séptimo arte. Contar buenas historias en 120 minutos tiene mucho mérito y nos sigue encantando olvidarnos del mundo cuando le damos al play y nos abandonamos a una trama que nos conquiste.

Por eso caemos rendidos ante servicios como TV Plus, exclusivo de los televisores inteligentes de Samsung. Nos permite –aliado con Rakuten- volver a ver esos filmes que han arrasado en cartelera en calidad 4K aprovechando las prestaciones de los nuevos QLED TV y convertir nuestro sofá en la mejor de las butacas.

¿Propuestas para estas semanas? Varios títulos titánicos, como ‘Tres anuncios en las afueras’. Esta cinta, una de las triunfadoras de la última temporada de premios, no tiene desperdicio y la ira del personaje al que interpreta Frances McDormand tiene mucho que ver.

Otro de los filmes que podremos disfrutar en la mejor calidad de imagen y sonido es ‘Call me by your name’. La cinta respira una atmósfera hedonista y bucólica y nos traslada a esos veranos eternos y sin preocupaciones que vivimos en la adolescencia y que anhelamos cada mes de julio desde que somos adultos.

Y en esa ambientación tienen mucho que decir los colores –pasteles, verdosos y amarillos- que dominan la película: perfectamente seleccionados, se verán tan brillantes como en el cine en tu televisor QLED TV. Gracias a su tecnología de última generación, las partículas llamadas Quantum Dot crean las tonalidades a partir de la luz, lo que permite que la pantalla nos muestre el 100% del volumen del color para que no nos perdamos ni un solo matiz.

Si este avance y la tecnología Q Color, capaz de reproducir hasta mil millones de colores, mejoran cualquier película, imagina lo que pueden hacer con ‘Loving Vincent’, una apuesta arriesgadísima y bellísima –también disponible a través de Rakuten- que consiste en una película de animación pintada al óleo y al estilo de Van Gogh. Pura poesía visual.

Cuando la veas, te quedarás con ganas de llenar tu salón de cuadros del maestro holandés. Y, aunque colocar un original será complicado, sí podrás convertir tu televisor QLED TV, gracias a su función Ambient Mode, en una reproducción de uno de ellos. ¿Nuestra recomendación? Ahora que todavía estamos en primavera, unos girasoles son una apuesta segura y, si no, un amanecer de verano puede ser muy resultón.

QLED TV Samsung QE55Q8FN 4K HDR Smart TV

2.299 € Comprar ahora

Producto disponible en El Corte Inglés. Descubre todas las ventajas que ofrecen los Tecnoprecios

Promo55samsungok

Imagen| HBO

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio