Ver en condiciones la serie del momento o ganar en tu videojuego favorito empieza por el televisor que decidas comprar

Ver en condiciones la serie del momento o ganar en tu videojuego favorito empieza por el televisor que decidas comprar
1 comentario

Cuando toca renovar tele, lo justo sería poder hacerlo de manera accesible y sin complicaciones. La mezcla de siglas y la jerga tan técnica solo nos confunden. Al fin y al cabo, queremos ver buenas pelis en las mejores condiciones, la última ficción de moda y poder jugar sin problemas de tearing. Y resulta que Samsung ha encontrado la solución con los nuevos televisores Neo QLED 8K.

En 65, 75 y 85 pulgadas, este televisor ha sido desarrollado para convertirse en el sistema total; en la compra de la que no te arrepentirás jamás. Un topedegama equipadísimo para el gaming gracias a sus cuatro conexiones HDMI 2.1, a su Modo Juego Panorámico y la barra de juego o a su audio avanzado compatible con Dolby Atmos. También se adapta a todos los estándares HDR, está vitaminado por la última iteración del sistema operativo Tizen OS 6.0 y calibrado para ofrecer en términos de resolución y rendimiento algo que la competencia envidie.

De ‘El juego del calamar’ a los clásicos de la nueva plataforma HBO Max

Comencemos hablando de cine. Para bien o para mal, la actualidad audiovisual la marcan las plataformas de streaming. Decenas de servicios que debemos descargar y que no siempre funcionan como deberían. Los nuevos televisores Samsung Neo QLED 8K poseen un avanzado procesador con Inteligencia Artificial que analiza cada escena, píxel a píxel, para ofrecer un 8K real, independientemente de la fuente de origen. Además, los más de mil millones de colores que podemos ver en una sola imagen, gracias a la tecnología QLED, han sido debidamente ajustados por este procesador.

La recién lanzada app HBO Max por fin apuesta por el 4K HDR en cintas como la trilogía de ‘Matrix’ —imperdible ahora que ‘Matrix Resurrections’, la cuarta entrega de la saga, se estrena a final de año—. Y verlas en tu televisor Neo QLED 8K es una pasada; una experiencia totalmente nueva. Cada plano, cada color... Todo se percibe revitalizado.

Tampoco se dan los tradicionales problemas de imagen distorsionada. ¿Estáis ciento y la madre viendo una película, incluso desde zonas de la habitación un poco incómodas? El televisor Neo QLED 8K se ve igual desde cualquier ángulo. Su pantalla Infinity y el One Connect Slim, con su único cable casi invisible, hacen el resto.

Y qué podemos decir de la cultura surcoreana, cuya estética ha conquistado el planeta a través de coreografías imposibles en cintas de acción —con clásicos como ‘Encontré al Diablo’ o ‘The Chaser’—, estrellas kpop y, ahora, series de las que es imposible huir, como ‘Kingdom’ o las más recientes ‘Alice in Borderland’ y ‘El juego del calamar’.

La puesta en escena de esta última, a cargo de Hwang Dong-hyuk, es sublime: esos monos rojos y verdes, esas escherianas escaleras rosa palo… ‘El juego del calamar’ destaca además por sus planos picados, sus tonos saturados y por el abuso de colores planos. Colores que solo pueden disfrutarse en su total profundidad si nuestro televisor es capaz de representarlos.

Es Feature Ai Powered 8k

El modelo de Samsung que citamos va mucho más allá de esto. El número 1 de los AVS Forum, el QLED más evolucionado del mercado, recurre a tecnología Quantum Matrix Technology Pro, con miles de Mini LED que crean la luz de forma más precisa y reproducen el 100% del volumen de color DCI-P3.

Además, la acción debe poder verse representada sin defectos, sin estelas ni sombras raras. Y este es uno de los valores clave del televisor Neo QLED 8K QN900A, con una tasa de refresco de 120Hz y un sistema, Motion Xcelerator Turbo+, capaz de detectar escenas borrosas y generar interpolación para evitar cualquier tipo de borrosidad.

De ‘Age of Empires IV’ a los últimos ‘first-person shooters’

Motion Enhancements

Pero si el cine y las series a veces dan sus propios quebraderos de cabeza debido a los algoritmos de streaming, la latencia de algunas aplicaciones u otros dramas relacionados con la resolución de algunas producciones antiguas, el mundo de los videojuegos vive su propio Vietnam: que si el cable HDMI no es compatible, que si ese 4K no es real… Ganar o perder en un videojuego también está determinado por la calidad de la imagen representada.

Samsung lo apuesta todo para que podamos ver mejor incluso los juegos más antiguos. En primer lugar, recurre al HDR10+ de baja latencia y a la tecnología FreeSync Premium Pro, para que la sincronización sea precisa, evitando ghosting, tearing y otros problemas propios de teles menos potentes. Y el rendimiento tanto a resolución 4K como 8K está garantizado gracias al sistema Motion Xcelerator Turbo+, capaz de optimizar escenas en movimiento con una tasa de cuadros de hasta 120Hz.

Es Feature Beyond All Boundaries

Por supuesto, el nuevo Neo QLED 8K QN900A es compatible con HDR10+, HDR10 y HLG, así que podrás sacarle el máximo partido a estrenos como ‘Age of Empires IV’ y ‘Marvel's Guardianes de la Galaxia’ o a las nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X y a las innovaciones en Raytracing de servicios como Nvidia GeForce Now o Google Stadia.

Otro de los dolores de cabeza que te evitarás si apuestas por el nuevo Samsung Neo QLED 8K son las zonas oscuras imposibles de identificar. En primer lugar, porque la pantalla cuenta con una protección antirreflejos, de manera que la luz frontal de las ventanas no impedirá que veas las escenas más oscuras.

¿Recuerdas aquellos capítulos de ‘Juego de Tronos’ en los que intentabas identificar al dragón en mitad de la noche, con esas horribles y visibles gradaciones de tonos? Este modelo erradica ambos problemas. No en vano, hablamos del televisor más sofisticado de su familia, equipado con iluminación FALD (Full Array Local Dimming): 1.344 zonas de atenuación independientes facilitan un control total de la iluminación. Hasta 4.000 nits de brillo máximo, nada menos.

Esto se aprecia especialmente en un tipo de juegos muy concreto: los de terror. ‘Alien: Isolation’, los últimos ‘Resident Evil’, clásicos alucinantes como ‘Dead Space’ —en proceso de remasterización—, la revisión de ‘Alan Wake’ o el adictivo ‘Back4Blood’. Todos estos títulos están llenos de escenas oscuras y se ven y se juegan mucho mejor desde el panel de Samsung.

Es Feature Dynamic Sound

Y, claro, también se escuchan mejor. Cualquier fan de shooters como ‘Call of Duty: Vanguard’ y ‘Battlefield 2042’ sabe que es imprescindible ‘entender’ el sonido entre tanto estruendo para reconocer las pisadas y la dirección de procedencia del silbar de las balas. Y aquí, de nuevo, hablamos de un panel tecnológicamente muy avanzado.

Samsung Neo QLED 8K recurre a la tecnología OTS Pro (Object Tracking Sound Pro), un sistema de 10 canales que genera una sensación surround, corrigiendo, envolviéndonos y situándonos en el centro de la escena, pero respetando e identificando la dirección de cada fuente emisora. Un auténtico 6.2.2.

Es Feature Auto Optimized Sound To Fit Your Space

Y si a alguien no le gustan los videojuegos, aún puede seguir su partido favorito mediante la función MultiView. Permite tener todo en una misma pantalla: puedes dividir el panel hasta en cuatro y disfrutar de varios contenidos al mismo tiempo eligiendo el tamaño y el volumen de cada uno.

Y, por último, si descargamos la app Google Duo, podemos incluso hacer videollamadas de hasta 32 personas; podemos hacer streams desde Twitch, e incluso hablar por Discord mientras jugamos. Y el sistema no se resiente.

En resumen, el nuevo Samsung Neo QLED 8K no deja nada al azar con el fin de ofrecer la mejor experiencia audiovisual posible.

¿Quieres más? Gracias a Black Friday, podemos acogernos a distintas promociones. Por ejemplo, si entregamos nuestro antiguo televisor, podemos llevarnos un reembolso de hasta 705 euros con Samsung Renove. Y si lo adquirimos ahora, nos ahorraremos otros 100 euros extra en carrito. Para colmo, además, podemos optar a 250 euros de regalo si estamos entre las primeras compras.

Foto principal | Netflix

Fotos interiores | Samsung

Inicio