Denzel Washington admite que hizo una de sus mejores películas por la reacción de su hijo después de leer el guion: "Nadie te ha visto hacer esto"

El también actor John David Washington hizo un gran favor a su padre

Mikel Zorrilla

Editor

Hay una serie de papeles especialmente importantes en la carrera de Denzel Washington, los cuales el actor aceptó interpretar por diferentes motivos. Uno de los más destacados es el de Alonzo Harris en 'Training Day', por el cual fue recompensado con el Óscar al mejor actor protagonista. Lo curioso es que él mismo reconoce que su hijo mayor fue clave para que lo hiciera.

"No había leído nada parecido"

Uno de los aspectos más llamativos de Alonzo en su momento fue la posibilidad de ver a Washington interpretando a un villano, algo totalmente insólito por aquel entonces. El propio actor recuerda en The Oklahoman que "la única razón por la que no había hecho nada parecido antes es que no había leído nada parecido".

Eso sí, el intérprete reconoce que entonces delegó la responsabilidad en su hijo mayor, John David Washington, que también es actor y ha protagonizado títulos como 'Tenet' y 'The Creator'. Así lo recordaba Denzel Washington:

"De hecho, le di a mi hijo mayor dos guiones para leer. Estoy intentando que lea más, es como sacarle una muela. Me dijo: «Papá, tienes que hacer este papel». Le dije: «¿En serio?». Ni siquiera lo había leído. Le pregunté: «¿Por qué?». Me respondió: «Ah, porque es rudo, es malo. Nadie te ha visto hacer esto. Tienes que hacerla». Tenía razón".

Con todo, Washington no se arrepiente lo más mínimo de haber hecho tantos papeles de buena persona (aunque ya en su momento se quedó con ganas de salir en una de las películas más retorcidas de David Lynch) pero con 'Training Day' vio claro que había llegado el momento de hacer algo diferente. El consejo de su hijo peso mucho, pero la buena calidad del guion de David Ayer también fue clave.

Tras sufrir un ligero retraso con motivo de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, 'Training Day' se estrenó el 5 de octubre de ese mismo año y fue y un éxito de taquilla, logrando una recaudación mundial de casi 105 millones de dólares frente a un presupuesto de 45.

En Espinof | Denzel Washington quiso evitar a toda costa la secuela de una de sus mejores películas. La solución fue pedir una muerte horrible para su personaje

En Espinof | Las mejores películas de Netflix en 2025

Ver todos los comentarios en https://www.espinof.com

VER 0 Comentario